Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria y Brasil reafirman su alianza
X
FUTURO

La Feria y Brasil reafirman su alianza

Actualizado 28/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El objetivo es que a partir de ahora haya una gran fluidez en las relaciones con el país brasileño

[Img #93158]

La Feria de Teatro de Castilla y León contó en su edición del año 2013 con la presencia de 4 gestores culturales procedentes de Brasil, que explicaron en la Feria en qué consistían los proyectos que estaban llevando a cabo. En aquel momento, ya se dejó la puerta abierta a que el estado de Bahía fuera la puerta de entrada en Brasil de la cultura de Castilla y León.

[Img #93155]

Un año después, el país sudamericano se ha vuelto a hacer presente en la Feria mirobrigense, con la presencia de cinco personalidades: Rita Curtis, Jefa del Sector de Cultura de la Embajada de Brasil; Antonio Veiga, responsable de comunicación de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña; Rosa Villas Boas Fernández, Directora de Cultura del Servicio Social de las Industrias; Leonardo Martins Dias, responsable de negocios a través de acciones sociales en las favelas; y Tulani Nascimento, gestora cultural de Favelacult y vino&dendê.

Las personas mencionadas estuvieron presentes en la jornada del jueves en el vermú teatral de la Feria, con el objetivo de que establecieran nuevas contactos con las compañías españolas presentes en Miróbriga.

Como apuntó el director de la Feria, Manuel Jesús González, en los prolegómenos del vermú, se está trabajando para que la Feria sea al mismo tiempo el "escaparate donde mostrar las producciones de Brasil", y una puerta para que "las producciones de Castilla y León y España viajen a Brasil".

En este sentido, Manuel Jesús González explicó que la Feria 2014 cuenta con la presencia del brasileño Peu Meurray, que dirigirá el último espectáculo de calle de la Feria en la noche del sábado. Además, hay una compañía española, Baychimo, que viajará el próximo mes de diciembre a Brasil, gracias a unos contactos iniciados precisamente en la Feria de Teatro de Castilla y León 2013.[Img #93157]

Comentarios...