Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres mirobrigenses tras descubrir la Guardia Civil una plantación de marihuana
X
EN PASTORES

Detenidos tres mirobrigenses tras descubrir la Guardia Civil una plantación de marihuana

Actualizado 28/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La plantación fue descubierta hace unos días por el fuerte olor que desprendía

[Img #93154]

La Guardia Civil detuvo en la tarde del jueves en Pastores a tres vecinos de Ciudad Rodrigo por un supuesto delito contra la salud pública.

Según explicó la Guardia Civil tras la detención, en los últimos días los agentes del Cuerpo habían detectado -por el fuerte olor que desprendía- la existencia de una plantación de marihuana en un corral en ruinas de la localidad de Pastores. A partir de ese momento, la Guardia Civil montó un operativo para identificar a los propietarios de la plantación.

En la tarde del jueves, agentes del Puesto y del Equipo de Investigación de Ciudad Rodrigo pillaron a los propietarios 'con las manos en la masa', cuando estaban procediendo al riego de la plantación, deteniendo a las tres personas que se encontraban allí en ese momento acusados de un delito contra la salud pública.

Se trata de un hombre de 53 años de edad de iniciales M.G.E., y dos jóvenes de 20 años de iniciales I.R.G. y J.R.L., que fueron puestos en las horas siguientes a disposición judicial. La Guardia Civil se ha aprendido en la operación de 30 plantas de marihuana, con un peso total en bruto de 12,5 kilogramos, además de diverso material para el cultivo.[Img #93153]

Comentarios...