Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Divierteatro alcanza el millar de participantes en su segunda jornada
X
FERIA DE TEATRO 2014

El Divierteatro alcanza el millar de participantes en su segunda jornada

Actualizado 28/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El programa recibió la visita de varios miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular

[Img #93137]

El programa de animación infantil Divierteatro llevó a cabo en la mañana del jueves su segunda sesión, en la que se vivió un crecimiento en el número de niños participantes, superándose el millar. Concretamente, 1.006 chavales pasaron por la Plazuela del Buen Alcalde o la del Conde a lo largo de la mañana.

Por ambas Plazuelas también pasaron a media mañana el alcalde Javier Iglesias, y los concejales Enrique Cencerrado, Pedro Muñoz y María José Ramos, en la tradicional visita del Equipo de Gobierno a "una de las grandes señas de identidad de la Feria, que nos diferencia de otras", en palabras del alcalde Javier Iglesias.

Tras recordar que el Ayuntamiento lleva apostando por el Divierteatro ?financiándolo íntegramente- desde la primera edición de la Feria, Iglesias considera este proyecto como un "gran acierto", por varios motivos: "da un espacio privilegiado a los más pequeños de la casa, les da la oportunidad de valorar el conjunto de las Artes Escénicas, y da un valor añadido a la Feria".

[Img #93063]

El alcalde también resaltó que el Divierteatro es "la expresión máxima de lo que hace el Ayuntamiento todo el año" en materia teatral, área donde también se incluyen la Escuela de Espectadores o El Bosque de las Palabras. Iglesias ve fundamental que "los más pequeños aprendan a través del juego la pasión por el teatro y la lectura".

Los miembros del Equipo de Gobierno recorrieron los diversos espacios del Divierteatro y de su versión para los peques de 3 a 6 años, el Palabreando, de la mano del director de la Feria, Manuel Jesús González, y de la responsable del Divierteatro, Miriam Hernández.

Dentro de su detallado recorrido, Iglesias y los concejales que le acompañaban se adentraron en el gran castillo de la compañía argentina Pizzicato Títeres, en el cual se ofrecen funciones de títeres durante todas las mañanas. Asimismo, también se detuvieron en el taller de introducción al mundo del títere que imparte Alauda Teatro, en el que llamó la atención en la mañana del jueves un títere que es capaz de escupir fuego.

Las autoridades también entraron en el patio de la Iglesia de Cerralbo donde los chavales mayores de 11 años tienen la oportunidad de fabricar unos títeres más complejos, de gomaespuma. Asimismo, en las instalaciones de la antigua Guardería Mi Otra Casa que dan a la Plazuela del Buen Alcalde hay instalado un taller de títeres fabricados con yogurt en el que sólo pueden participar mayores de 10 años.

Concluida la ruta por la Plazuela del Buen Alcalde, las autoridades se desplazaron hasta la vecina Plazuela del Conde, para recorrer también el Palabreando y descubrir lo bien que se lo estaban pasando los chavales de 3 a 6 años con los cuentos de Pilar Borrego, los talleres de maquillaje o con los juegos.

Comentarios...