Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los agustinos celebran a su patrón con la comunidad educativa
X
Encuentro de religiosos, docentes, familias y alumnos como antesala del inicio de curso

Los agustinos celebran a su patrón con la comunidad educativa

Actualizado 29/08/2014
Redacción

El prior Pedro Blanco afirma que el mensaje de San Agustín sigue siendo un referente para la sociedad actual

[Img #93046]

La Comunidad Educativa celebró este jueves 28 de agosto la festividad de San Agustín. Una eucaristía y un encuentro de convivencia-ágape con los Padres Agustinos centraron el programa de esta fiesta en honor del fundador de la Orden de San Agustín.

Los religiosos Agustinos hicieron partícipes de esta celebración y de los actos programados a todos los estamentos educativos del Colegio San Agustín, a los antiguos alumnos del centro, a las familias, al claustro de profesores, coro, agrupación deportiva, grupo scout 'La Flecha', a amigos y a los colectivos vinculados a su estructura escolar.

Esta festividad supone la antesala del inicio de curso, en el que el centro afrontará nuevos y apasionanates proyectos, con el desdoblamiento de una clase y el crecimiento de alumnado, entre otras muchas iniciativas de interés académico, extraescolar, cultural, social, deportivo o musical.

[Img #93062]

"Si Agustín viviera" sería en la actualidad un referente ético, religioso, intelectual y educativo, destacó en la homilía el nuevo prior de los agustinos en Salamanca, el padre Pedro Blanco, que sustituye en esta responsabilidad a Jesús Torres tras asumir éste nuevos cargos en la Provincia Matritense, en el Colegio Alfonso XII del Escorial, así como en el área de Pastoral en la orden.

Blanco subrayó que la obra y legado siguen estando vigentes. Por su carácter tan profundamente humano y tan plenamente vivo, la fascinación de Agustín de Hipona a través de los siglos permanece inalterable mil seiscientos años después de su famosa conversión.

El 28 de agosto del 430 falleció San Agustín y hoy, 28 de agosto de 2011, los P.P. Agustinos, familias, profesores, alumnos y representantes de la Comunidad Educativa del Colegio han recordado la figura del fundador de la Orden.

Además de un nutrido grupo de familias, alumnos, personal del centro, amigos y representantes de la comunidad religiosa, han asistido el Director del San Agustín, Fernando Martín Báñez; el Subdirector, Julio Villacorta; el director Pedagógico de Infantil y Primaria, Felipe Castilla; la Jefa de Estudios de ESO y Bachillerato, Isabel Coca y varios profesores de los diversos ciclos.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN (Pinchar AQUÍ)

San Agustín, uno de los autores a nivel mundial sobre el que existe más bibliografía

Theodore Tack en el prólogo de su libro: "Si Agustín viviera" dice: "Han transcurrido dieciséis siglos desde la fecha de su nacimiento, 354 d.C., y aunque gozaba de amplia notoriedad en la Iglesia de su época, se le conoce aún mejor y se lee con mayor profundidad y despliegue en nuestros días. En la actualidad sigue siendo uno de los autores a nivel mundial sobre el que existe más bibliografía". El libro se escribió para los religiosos agustinos pero es también una interesante obra para los laicos.

Comentarios...