Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Gutiérrez viaja a las entrañas de la cultura local con 'Retratos de Cantaracillo'
X
A LA VENTA EN LIBRERÍAS DE TODA CASTILLA Y LEÓN

Francisco Gutiérrez viaja a las entrañas de la cultura local con 'Retratos de Cantaracillo'

Actualizado 28/08/2014
Raúl Blázquez

Tras años de trabajo, este antiguo maestro de escuela, publica su primera obra cultural

[Img #93001]

La Biblioteca Municipal acogía en la tarde de este jueves la presentación del esperado libro 'Retratos de Cantaracillo. Costumbres y Tradiciones' escrito por el maestro de escuela y vecino del municipio Francisco Gutiérrez Barcala.

El acto de presentación, al que asistieron decenas de vecinos, contaba con la presencia del alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, el diputado de Cultura Manuel Tostado, Antonio Gómez Bueno, Diputado Comarcal y el alcalde del municipio Juan Carlos Martín.

Todos ellos destacaron la importancia de preservar la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos para que las generaciones futuras conozcan como era nuestra comarca tiempo atrás.

El libro, editado por la Diputación de Salamanca, realiza un amplio repaso a las costumbres y tradiciones que desde hace siglos se han mantenido entre los cantarillenses, algunas ya desaparecidas con el paso del tiempo, y que han conformado la historia mas viva y social de la localidad. Todo ello sin dejar de lado las peculiaridades y singularidades de sus celebraciones más clásicas y representativas. Los interesados en adquirir un ejemplar pueden hacerlo en cualquier librería de Castilla y León gracias al apoyo del organismo provincial para su edición y promoción.

Comentarios...