Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganar Salamanca para desalojar a los perpetradores del expolio
X
Con mano zurda

Ganar Salamanca para desalojar a los perpetradores del expolio

Actualizado 28/09/2014
Álvaro García Velázquez

"Ha llegado el momento de que la ciudadanía organizada se una en un movimiento de convergencia, incluso si es necesario rompiendo con el esquema de la izquierda política, para poder desalojar del poder a los perpetradores del expolio de lo público."

Como ya he comentado en publicaciones anteriores, vivimos en un momento político e histórico que si no sabemos aprovechar bien para realizar el cambio al que aspiramos perderemos muchos años para poder hacerlo.

Ha llegado el momento de que la ciudadanía organizada se una en un movimiento de convergencia, incluso si es necesario rompiendo con el esquema de la izquierda política, para poder desalojar del poder a los perpetradores del expolio de lo público. Y de estos últimos es de los que hablaré hoy: de las redes clientelares y empresariales que sustentan y hacen posible que el PP siga en el poder.

Empezaré citando a familiares puestos a dedo (cargos de libre designación) por el Alcalde como por ejemplo puede ser el sobrinísimo, Ángel Fernández Silva, asesor como Coordinador del Grupo Político del PP en el "Hay-untamiento". También necesitamos un amigote como sheriff personal, digo como el Jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández Martín, a cargo de nuestra "seguridad" y pésimo gestor, también cargo de libre designación del Alcalde. Y como esta gente sigue el principio goebbeliano de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", necesita un medio de comunicación afín y que controle, vía subvenciones de publicidad institucional, como es La Gaceta de Salamanca, perteneciente al grupo empresarial Gruposa, el cual, por cierto, no tiene teléfono ni página web propia, y en cuyo Consejo de Administración se encuentra el senador del PP, José Muñoz Martín, y el cual preside Pedro Díaz Mesonero, magnate local que forma parte de la friolera de 14 Consejos de Administración, a parte del citado anteriormente, y entre los cuales constan también los de empresas vinculadas al actual caso de "Las Malotas", como Asocarsa (Vicepresidente), con 3 parcelas, y en Los Llanos de Valdelobos (Consejero del Mancomunado) con otras 3 parcelas. Terrenos compartidos con entramados societarios como Área Logística Oeste S.L., que aparece vinculada al sumario del "Caso Malaya", y en la que una de sus empresas, Azata Patrimonio S.L., cuyo propietario es José Domingo Rodríguez Losada, conocido por labrar su fortuna en la Marbella "malayesa", por ser el constructor del macrohotel "El Algarrobico" y de los principales proyectos del cinturón madrileño de la Gürtel, tienen también sus terrenos.

El colmo de esto es que el "Hay-untamiento" tiene proyectado financiar públicamente este caso con 3,5 millones de euros a los posibles compradores (que de momento nadie está por la labor), cuando el resto de polígonos industriales están por debajo del 50% de su uso. Pero, ¿cómo es esto posible? Muy fácil, el PP gracias a su mayoría absoluta cambia los estatutos del Patronato Municipal de la Vivienda para poder declarar y promover esos terrenos como polígono, y esta entidad publica luego financia con hasta 2,5 millones el proyecto. ¡Rico, rico, y con fundamento oigan!

Por esto y muchas cosas más que no entran en este artículo ha llegado el momento de ganar, también Salamanca, y el que no quiera participar que se aparte y no moleste, porque como decía Bertolt Brecht:"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Como veis, queridos lectores, yo siempre haciendo amigos...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...