Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Cambio de tercio' convoca a artistas y grafiteros a crear murales en torno a La Glorieta
X
APUESTA CULTURAL

'Cambio de tercio' convoca a artistas y grafiteros a crear murales en torno a La Glorieta

Actualizado 28/08/2014
Redacción

Las intervenciones artísticas se realizarán el 5 y 6 de septiembre de 10 a 20 horas

[Img #92647]

'Cambio de Tercio' realiza una apuesta cultural y artística por el arte urbano para ampliar la experiencia taurina, atraer a las nuevas generaciones y ofrecer una oportunidad a jóvenes artistas. Con esta propuesta de inspiración taurina, Las Glorieta da "un paso hacia el futuro" Se trata de ampliar la experiencia taurina en la vanguardia del arte ¡Arte Urbano por montera!

La iniciativa se lleva a cabo desde el respeto a la tradición y al público actual, pero con el objetivo de "atraer a las nuevas generaciones", por lo que se basa en una fusión entre lo tradicional y lo moderno que aglutine toros y cultura. El objetivo: Fomentar la cultura taurina, desarrollando, al mismo tiempo, una estrategia artística contemporánea que la promociona y moderniza.

Arte urbano en un BIC La Glorieta

El arte urbano será el programa cultural de 'Cambio de tercio', un brindis a la creación de obras de arte contemporáneo en el ámbito taurino. Una muestra que permanecerá expuesta las 24 horas del día, que traerá el arte más actual a la Fiesta de la mano de jóvenes artistas. 'Cambio de Tercio' convoca a artistas, grafiteros y personas creativas a participar creando murales que enriquezcan la cultura taurina a través de murales de Arte Urbano en torno a la Plaza de Toros La Glorieta.

La fecha límite para la recepción de bocetos es el 3 de septiembre a las 22 horas y las intervenciones se llevarán a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas. Para inscribirse [email protected]

Comentarios...