Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pintados más de 230 pasos de peatones en los primeros seis meses del año
X
MANTENIMIENTO Y REPINTADO

Pintados más de 230 pasos de peatones en los primeros seis meses del año

Actualizado 28/08/2014
Redacción

Principalmente en las zonas de Puente Ladrillo, Garrido Norte y Sur, La Vega, Vistahermosa y los barrios de Garrido y Pizarrales

[Img #92634]

Durante los seis primeros meses del año en curso el Ayuntamiento ha procedido al pintado de 234 pasos peatonales en distintas vías públicas de la ciudad. Estos trabajos de señalización horizontal se consideran fundamentales para garantizar la seguridad vial en la ciudad. En la mayor parte de los casos se trata de operaciones de mantenimiento que requieren del repintado completo de los "pasos de cebra", aunque en otras ocasiones corresponden a cambios de ubicación de algunos de ellos o a la creación de nuevos pasos peatonales en vías de reciente urbanización.

En este primer semestre del año se ha incidido especialmente en las zonas de Puente Ladrillo, Garrido Norte y Sur, La Vega, Vistahermosa y los barrios de Garrido y Pizarrales, de acuerdo con los informes de mantenimiento de viales elaborados por el servicio de Tráfico de la Policía Local. Normalmente se han pintado uno o dos pasos de peatones por vía pública, aunque en algunos casos se ha superado con creces esta media. Así, en la calle Pedro Vidal se han pintado hasta ocho pasos peatonales, el mismo número que en la avenida de Portugal y en la calle Nueva Guinea. En las calles confluentes al nuevo acceso Oeste (avenidas de Luis de Camoens y Fernando Pessoa), de reciente apertura a la circulación, se han pintado siete pasos peatonales, y cinco en la carretera de Vistahermosa y las calles Santiago Madrigal y Juan de la Cierva. Y con cuatro pasos peatonales pintados figuran las calles Sumatra, Java, Borneo, Sierra Morena, Sierra de Gredos y Javier de Montillana.

Comentarios...