Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelita acaba su primer día en la ciudad mojándose los pies en el río
X
LA NUEVA VECINA

Candelita acaba su primer día en la ciudad mojándose los pies en el río

Actualizado 27/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Feria cuenta este año con varios espectáculos complementarios

[Img #92318]

Tal y como estaba anunciado, el arranque de la Feria de Teatro ha hecho que la ciudad pase a contar con una nueva vecina, Candelita, protagonista del original show Vecindarios de Candelita, que la compañía Cavaluna & Zorongo llevará a cabo durante todos los días de la Feria.

Hasta el sábado, Candelita va a ser una mirobrigense más, conviviendo con las personas con las que se vaya encontrando. Cada mañana, al igual que hizo el miércoles, arrancará su recorrido en la zona del Hotel El Cruce, para posteriormente moverse hacia el Mercado de Abastos, a la zona del popular kiosko de Geñito en el Árbol Gordo, o al Parque de La Glorieta.

El final de la mañana del miércoles fue diferente, ya que Candelita asistió en el Palacio de Los Águila a la sesión dedicada a los festivales FITEI de Oporto y Don Quijote de París, ya que su espectáculo ha sido promovido por el festival parisino dentro de la Red Esmark.

[Img #92321]

En ese acto, en el que también participó la directora del show, Marie Giraud, se explicó que Candelita es un proyecto "humano, artístico y social", con el que se quiere poner en valor un barrio, el Valle de San Martín, donde Candelita tendrá su sede principal estos días gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres Amanecer (sus integrantes son las encargadas de acompañarla en sus recorridos por la ciudad).

Por las tardes, Candelita se dedica a otras actividades. Por ejemplo, en la tarde del miércoles, bajó a la isla de El Picón, junto a las mujeres de Amanecer, a Marie Giraud y al director del Festival Don Quijote de París, Luis Jiménez. Candelita se hizo amiga de una niña que le animó a mojarse los pies en el agua, algo que la nueva vecina de Ciudad Rodrigo hizo sin pensárselo dos veces, para sorpresa y diversión de las personas que estaban por allí pasando la tarde.

En la tarde del jueves, Candelita aprenderá a hacer bolillos en el conocido como barrio de la Rana, mientras que el viernes jugará un bingo en el Bar Montecarlo. Su espectáculo concluirá en la mañana del sábado, con un aperitivo de cierre en la sede de la Asociación de Mujeres Amanecer, en el Valle de San Martín.

En la mañana del miércoles también se puso en marcha otro de los espectáculos complementarios de la Feria 2014, La cabeza parlante, una original barraca 'propiedad' de Teatro Diadres que estará instalada hasta el viernes en la Plazuela de San Salvador. Dentro de la misma, los espectadores tienen la oportunidad de contemplar a la hermana de la Condesa de Cognac, que no tiene cuerpo.

La barraca está en funcionamiento durante estos días de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. A la barraca se puede acceder en grupos de 15 personas, que permanecen en el interior por espacio de 8 minutos.

El último montaje complementario de la Feria 2014 será Clásicos a la carta, que la compañía vallisoletana Valladolid Es.arte ofrecerá en las jornadas del viernes y el sábado por las terrazas del centro histórico a última hora de la mañana y de la tarde.

Comentarios...