Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma contra el párking de Garrido se concentra este viernes en la Plaza Mayor como medida ...
X
Proponen como alternativa dos sótanos de El Corte Inglés

La plataforma contra el párking de Garrido se concentra este viernes en la Plaza Mayor como medida ...

Actualizado 27/08/2014
Redacción

Aseguran que la construcción que se proyecta en el subterráneo provocará la salida de gases tóxicos y la tala de árboles

[Img #92113]

Los vecinos de Garrido se han reunido en asamblea para evitar la contrucción del párking debajo del parque infantil del barrio y han decidido convocar una concentración este viernes, a las 11 horas, en la Plaza Mayor "como medida de presión para que no se apruebe el informe medioambiental y así conseguir paralizar la construcción del párking". La plataforma ofrece como alternativa "la compra de las dos plantas de aparcamiento inutilizadada de El Corte Iglés y que allí puedan los vecinos comprar las plazas".

Otra opción, asegura, sería construirlo entre doña Urraca y la rotonda de Castilla y León, "lo que demuestra que esta asamblea no dice no a todo, solo al paárking en el parque Garrido y sí en otro lugar que decidan los vecinos por consenso que son los que tiene que utilizarlo y disfrutarlo".

Los motivos por los que rechazan el aparcamiento en el parque son:

1. Meterán 812 coches debajo del parque infantil, esto provocará que los más pequeños inhalen los gases contaminantes que saldrán de las cuatro chimeneas del aparcamientos.

2. Se talarán 180 árboles que dan oxígeno y sombra al barrio desde hace más de 15 años.

3. Peligro de grietas para las casas y sus cimientos que son pocos profundos, pues van a cavar un hoyo de la profundidad serán de grandes dimensiones.

En cuanto a las alternativas propuestas se bajaran los sótanos actualmente inhabilitados de El Corte Inglés o la calle que une la glorieta del mismo centro comercial hasta el Würzburg. Por último han querido recalcar los cuidados que requiere el parque en cuanto a limpieza, y la instalación de una fuente que en estos momentos se encuentra averiada.

Comentarios...