Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales redoblarán sus protestas
X
REIVINDICACIONES

Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales redoblarán sus protestas

Actualizado 27/08/2014
Redacción

Nuevas manifestaciones a las puertas de sus centros en contra de las medidas y recortes que, aseguran, se están realizando

[Img #92081]

Los trabajadores de la Gerencia de Servicios Sociales, como cada miércoles, han vuelto a manifestarse a las puertas de sus centros para manifestar su total rechazo "a las medidas que, en los últimos tiempos, la Gerencia está llevando a cabo", al tiemp oque ya han anunciado que, con la llegada de septiembre, redoblarán sus protestas.

"¿Cómo se deterioran los servicios sociales?", se preguntan los trabajadores. "Vaciando las residencias de mayores, lo que les justifica los recortes de personal y no invertir en el mantenimiento de los edificios. Aún habiendo ancianos necesitados de una plaza. ¿Es mejor derivarlos a residencias privadas con ánimo de lucro?"

De igual manera, los trabajadores denuncian también "el abandono de los albergues juveniles, el traslado a la periferia del centro de día de menores y la derivación de usuarios a centros privados". De igual manera, añaden, "no se dota de vestuario al personal desde hace algunos años, las ayudas técnicas no se sustituyen cuando se estropean, el material para atender a las personas dependientes es insuficiente y de mala calidad".

No son las únicas preguntas que se hacen los trabajadores. Así, también preguntan al Ayuntamiento "dónde está la nueva residencia de la Tercera Edad. ¿Hemos de esperar a las próximas elecciones para desempolvar dicha maqueta?, o ¿por qué se trasladó el Centro de menores Victoria Adrado? o ¿por qué se fotografiaron Bienvenido Mena y Alfonso Fernández Mañueco en la Residencia San Juan de Sahagun ante una placa conmemorando como edificio singular dicha residencia? Edificio que aseguran lleva 4 o 5 años deteriorándose y cerrando plantas".

Otra de sus denuncias es la relativa "a las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral". Tal y como explican, "en los centros de esta Gerencia los trabajadores, durante más de 25 años, venimos realizando cambios de turno entre compañeros. Esto suponía una mejor organización interna de los centros y el poder compaginar la vida laboral y personal".

Comentarios...