Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de la Industria Chacinera suma más de 4.000 seguidores
X
PROMOCIÓN DEL ARTE IBÉRICO

El Museo de la Industria Chacinera suma más de 4.000 seguidores

Actualizado 27/08/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | A través de su página de Facebook, estas instalaciones municipales cuentan con el apoyo de vecinos, empresas y asociaciones de toda España, e incluso del extranjero

[Img #92045]

Guijuelo debe su fama y su progreso a la industria chacinera. Para reivindicar esta industria que comenzó siendo un proceso familiar, el Ayuntamiento puso en marcha el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, unas instalaciones que abrieron sus puertas el 23 de enero de 2009. Desde entonces, miles de personas han visitado este museo.

A lo largo de estos cinco años desde su inauguración, las instalaciones han recibido las visitas de grupos organizados, colegios e institutos, asociaciones, profesionales relacionados con el turismo y la industria agroalimentaria, hosteleros, y un sinfín de personajes públicos.

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo cuenta con su propia página web, www.museo.guijuelo.es; y de Facebook, Es en esta red social donde los vecinos de Guijuelo, de otros puntos de España y otros países, han dejado constancia de su apoyo a esta iniciativa municipal con más de 4.000 amigos y seguidores, un número del que los responsables del museo se sienten muy orgullosos. Entre los seguidores se encuentran personas anónimas, así como de profesionales y empresas relacionadas con el sector chacinero, la hostelería y el turismo.

El museo se encuentra situado en el edificio David Hernández, en la calle Teso de la Feria. Dentro, se divide en distintas salas en las que se recrea todo el proceso del cerdo ibérico; desde su crecimiento y alimentación en La Monatenera, hasta la elaboración de los diferentes productos, con una guía. También se exhiben numerosas piezas cedidas por industriales y vecinos relacionadas con este oficio, que se cambian regularmente para ofrecer diferentes exposiciones. En definitiva, un lugar donde aprender sobre la matanza y el cerdo ibérico a través de los cinco sentidos.

Comentarios...