Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el Pleno Ordinario de agosto para el viernes de Feria
X
POLÍTICA

Convocado el Pleno Ordinario de agosto para el viernes de Feria

Actualizado 27/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En el pleno se someterá a votación la aprobación del expediente de contratación de las obras del campo de césped artificial

[Img #92039]

El alcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias ha convocado para el próximo viernes 29 de agosto el Pleno Ordinario del Consistorio correspondiente al mes de agosto. En otros años, se ha 'escapado' de la Feria, pero en esta ocasión se hará en mitad de la misma.

El Pleno únicamente tendrá dos puntos de relevancia: la aprobación del expediente de contratación de las obras de construcción de un campo de césped de hierba artificial en la zona de La Muge, y la aprobación de la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón según las nuevas normativas marcadas por administraciones superiores.

Tras el debate de esos puntos, será turno para el debate de tres mociones presentadas por la oposición (2 del PSOE y 1 de IU en función de los cupos que tiene asignados cada partido). En primer lugar, se debatirá una moción del PSOE para instar al Gobierno de España a regresar al Pacto de Toledo en materia de pensiones, rechazando la reforma impuesta por la Ley 23/2013 reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social.

Posteriormente, se debatirá otra moción del PSOE para instar al Gobierno de España a rechazar la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que está preparando el Partido Popular. Por último, se someterá a debate una moción de IU en la que se propone la creación de un Consejo Escolar Municipal.

El Pleno se cerrará con los habituales ruegos y preguntas. La sesión comenzará a las 16.30 horas.

Comentarios...