Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera mañana de pasión infantil por el teatro
X
MIÉRCOLES DE FERIA

Primera mañana de pasión infantil por el teatro

Actualizado 27/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La mañana del miércoles de Feria incluyó tres espectáculos, uno de ellos con doble pase

[Img #91932]

Al mismo tiempo que las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde estaban acogiendo en la mañana del miércoles las primeras jornadas de, respectivamente, el Divierteatro y el Palabreando, dio comienzo el primer bloque de obras infantiles de la Feria 2014. Al igual que ocurrirá todos los días, el bloque infantil se compuso de 3 obras, una de ellas con doble pase.

La función que dobló fue el bebécuentos de la Sala A del Espacio en Rosa (la Escuela Hogar Los Sitios), que en la mañana del miércoles fue ofrecido por Teatro Da Semente. Esta compañía estrenó en castellano Chíos (Trinos), un montaje con la participación en escena de Chus Álvarez y Raquel Queizás, que intentaron crear con canciones, bailes, poemas visuales y juegos un clima para que los bebés ?acompañados de sus padres- disfrutaran del ambiente teatral.

El primero de los pases de Chíos coincidió con la representación en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de otro estreno en castellano, El traje nuevo del emperador, de Xip Xap Teatre. Esta obra transcurre en una mercería, donde sus trabajadores derrochan imaginación para evitar que la tienda tenga que cerrar, elaborando incluso un traje para el emperador.

El primer bloque infantil concluyó en el Espacio Afecir con Peregrinación, el primero de los dos espectáculos que ofrecerá durante la Feria 2014 la compañía portuguesa Lafontana ? Teatro de Formas Animadas (el otro será Cindy, en las tardes del miércoles y el jueves en el Convento de San Francisco).

A través del teatro de papel, el director de la compañía, Marcelo Lafontana fue representando una historia de viajes, con el personaje de Fernão Mendes Pinto como protagonista. A la hora de la representación, lo que iba realizando con sus manos Marcelo Lafontana se fue reflejando en tiempo real en una pantalla gigante para que lo pudiera seguir el público asistente.

Comentarios...