Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marco y Marce: "Todos los niños necesitan una familia"
X
EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD

Marco y Marce: "Todos los niños necesitan una familia"

Actualizado 27/08/2014
Guillermo González

Destacan su experiencia como padres de acogida y esperan que la situación de los pequeños se solucione y vuelvan pronto con su familia biológica

[Img #92022]

Marce y Marco son una pareja de Alba de Tormes que en un momento dado deciden formar parte del programa de familias de acogida de la Junta de Castilla y León. Hicieron el curso de preparación para dicho programa, manifestaron sus preferencias y pasaron a formar parte de la bolsa de familias con que cuenta Cruz Roja, entidad que gestiona las familias de acogida en dicho programa.

No querían un niño muy pequeño, no se veían capaces. Ni niños demasiado grandes, pues les parecía complicado para una primera experiencia como acogedores? Esperaron durante casi 2 años hasta que hubo un caso que "encajaba" a la perfección? solo había un pequeño problema? los niños eran 2, y uno de ellos todavía demasiado pequeño. Se les propuso, lo meditaron y se lanzaron, " bien cierto es que no sabíamos la que se nos avecinaba, pero era más la gana y la ilusión que el miedo?" comentan riendo. " El día a día es duro, bonito, pero duro a veces? todo el mundo que es padre, sabe de lo que hablamos, y aunque a veces estamos cansados es cierto que los niños tenían que estar juntos y no somos capaces de pensar en el uno sin el otro".

Muy queridos en Alba de Tormes

Aseguran que no han notado ningún tipo de rechazo por ser una pareja homosexual, una familia más para la administración, para la familia biológica, y para todo Alba de Tormes? donde tanto ellos como los niños se sienten muy queridos. "Salimos muchísimo con ellos y siempre nos hemos sentido genial". Afirman no haber tenido tenido "ni un problema fuera de los normales que puede tener cualquier familia, y eso que los niños son maravillosos, pero a veces agotadores".

Con la familia biológica siempre han tenido una buena relación, lo tuvieron claro desde un principio? "el buen clima era importante para el desarrollo de los críos y por la tranquilidad mental de todos los implicados y tuvimos la suerte de que fuera posible? No siempre es así".

Una experiencia que recomiendan

Desde estas líneas animan a quien pueda interesarle el tema a ponerse en contacto con Cruz Roja para informarse del programa "hay muchos niños que necesitan una casa, y no porque en los centros no estén bien, que están genial? pero los críos necesitan un hogar, un ejemplo a seguir las 24 horas del día, una exclusividad?"

El acogimiento para ellos siempre ha sido eso? echar una mano, dar una oportunidad y porque no, hacer algo que les apetecía muchísimo. " para hacer algo como esto te tiene que apetecer, mucho? si no mal asunto. Pero como experiencia? maravillosa. Totalmente enriquecedora?"

Comentarios...