Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis artesanos salmantinos participan en la XV Feria de Artesanía de Palencia
X
24 de castilla y león

Seis artesanos salmantinos participan en la XV Feria de Artesanía de Palencia

Actualizado 27/08/2014
Redacción

Un total de 32 talleres artesanos acuden desde este jueves y hasta el 2 de septiembre en esta cita ya consolidada

[Img #91868]

José Carlos González Villa, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, junto con Carlos Alfonso Polanco, alcalde de Palenci y otras autoridades locales y regionales, inaugurarán este jueves a las 12 horas, en el Paseo del Salón Isabel II, la décimo quinta Feria de Artesanía de Palencia en la que participan seis artesanos de Salamanca. El horario de la Feria será de 11 a 14:30 horas y de 18 a 22:30 horas.

La Feria está organizada por Foacal (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), entidad que representa al sector profesional artesanal en la región y que reúne a los artesanos y las asociaciones profesionales artesanas más importantes de nuestra comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León. La Feria de Artesanía acoge a 32 talleres artesanos, 24 de Castilla y León, 1 de Asturias, 1 Galicia, 2 de la Comunidad de Madrid, 1 de Navarra, 1 de Andalucía, 1 de Aragón y 1 de Castilla La Mancha. De Castilla y León están representantes de ocho de las nueve provincias: además de los 6 de Salamanca, 5 de Valladolid, 3 de Palencia y Soria, 2 de Ávila, Burgos y León, 1 de Zamora.

La Feria de Artesanía proporcionará, tanto a los palentinos como a los visitantes que se acerquen a la ciudad durante las fiestas de San Antolín, un surtido de productos artesanales de calidad como: jabones, velas, joyería, complementos, productos de decoración, marroquinería, productos textiles y muchos otros.

Comentarios...