Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Duodeno band’ deja a su público con agujetas en las piernas y en sus rostros
X
CONCIERTOS ESTIVALES

‘Duodeno band’ deja a su público con agujetas en las piernas y en sus rostros

Actualizado 27/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | 'Se nos va de las manos' nueva entrega de la banda extremeña (Galería fotográfica)

[Img #91785]

Duodeno Band son un grupo de Rumba Zarzuelera de origen gástrico, así se definen estos cinco músicos con pretensiones internacionalistas y mucha güasa. Lo de músicos no es gratuito, técnicamente son dignos de cualquier estudio profesional que se precie, lo mismo te tocan salsa, que flamenco, que blues que jotas castellanas. Interpretan temas propios con mucha gracia y reinterpretan como si fueran propios los de los demás, llevando a su público a un terreno donde la risa y la sonrisa son las poses habituales.

Y aunque la bandera del cachondeo y la diversión flamea bien asentada en sus pretensiones, no dejan de lado la crítica ni el compromiso social, eso si, nada de lastimosas ni lánguidas canciones, para es ya esta José Luis Perales, ellos lo mismo le dan caña a la ley Sinde que a la talla intelectual de según que profesional.

No se petrificarán los muchachos, no, ni se les oxidaran las bisagras, que cuando no están por su tierra se largan de viaje internacional. A modo de road movie inician periplso hacia inciertos escenarios, ya que por el camino van regalando su música a todos cuantos les quieren oir, y claro a quién no le gusta tener una noche canalla? Total, que los viajes se alargan más de la cuenta, aun así este año han llegado hasta las Italias.

Ellos son viejos conocidos por estas tierras, ¡¡como no van a subir a los Pinos los Duodenose este verano!!, y aquí que se plantaron, llegaron cuando el fresquito nos erizaba los pelos de los brazos y se fueron cuando la gente necesitaba hidratarse de tanto bailar.

El jueves día 28 estarán tocando la banda Acusticos a la hora habitual, el último concierto del verano?

Comentarios...