Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional corrida de toros del día de la Virgen se disfrutará con matadores y astados de la...
X
CORRIDA DE TOROS EN LA ANCIANITA

La tradicional corrida de toros del día de la Virgen se disfrutará con matadores y astados de la...

Actualizado 27/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Después de la corrida del día 8 de septiembre, que dará comienzo a las seis de la tarde, se dará suelta a dos vaquillas para los aficionados que pondrán el broche final a la fiesta taurina (Video)

[Img #91718]

Tres toreros y una ganadería de la tierra, son las credenciales con las que ha presentado la tradicional corrida de toros del día de la Virgen, en la plaza de toros del Castañar el alcalde Alejo Riñones. Será el día 8 de septiembre a las 18:00 horas. Lidiaran reses de la ganadería Toros de Orive los toreros, Juan Diego, Eduardo Gallo y Damian Castaño. Los precios de las entradas oscilan entre los 30? y los 15? para peñas y jubilados.

6 toros 6 para tres toreros de Salamanca, siendo Juan Diego el único que no ha debutado en esta plaza, a pesar de los vínculos sanguíneos que tiene con localidades tan próximas a Béjar como Cantagallo o Candelario, aprovecha además para conmemorar en La Ancianita sus 15 años como matador profesional.

El segundo de la terna es Eduardo Gallo, que ha elegido este coso para debutar esta temporada en España, ya que ha desarrollado su labor de este año exclusivamente en plazas latinoamericanas.

En tercer lugar el triunfador en la plaza de Béjar de los dos últimos años Damian Castaño, que en la presentación de la corrida se mostraba encantado de poder reverdecer los éxitos anteriores.

José Ignacio Cascón, quien a pesar de su juventud es un viejo conocido de la afición, defendió la idea de la contratación de estos toreos en su origen salmantino y en su altura de miras a la hora de resolver los encuentros taurinos, ya que los tres espadas son habituales triunfadores de otros ruedos.

Por otro lado y para que todo quede en casa se ha apostado por una ganadería bien apreciada entre los matadores, Toros de Orive a la que organizador y toreros han defendido por ser de reconocida solvencia. Por su parte el ganadero, Alberto Vidal Orive ha defendido sus astados con un video en el que sobran las palabras, y en el que enseña a los toros de esta lidia en la dehesa, mostrando las hechuras características de este hierro y la seriedad de los elegidos.

Se ha informado también de la suelta de dos vaquillas al finalizar la corrida, para los aficionados que se atrevan a ponerse delante de ellas. Estas vaquillas serán cocinadas al día siguiente en las parrillas de al lado de la plaza de toros para las peñas.

El evento taurino cuenta con su propia página en Facebook: torosbejar en la que pueden recabar datos y en la que se pude ver el video explicativo de las reses elegidas para la ocasión. Video que adjuntamos.

Comentarios...