Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de santeños despiden a San Bartolo con la comida de confraternidad en El Tejar
X
FIN DE FIESTAS

Cientos de santeños despiden a San Bartolo con la comida de confraternidad en El Tejar

Actualizado 26/08/2014
Redacción Guijuelo

LOS SANTOS | Con este acto y una verbena nocturna, los vecinos pusieron punto final a más de una semana de actividades para todas las edades y gustos. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #91688]

Los santeños despidieron a lo grande sus fiestas patronales en honor de San Bartolomé. Cientos de vecinos participaron en la comida popular que se celebró en El Tejar. El objetivo de esta comida de confraternidad es doble, por un lado, recaudar fondos para concluir la Plaza de Toros Anfiteatro Virgen del Gozo; y por otro, disfrutar de un día de campo todos los santeños juntos, residentes e hijos del pueblo.

Una última jornada, que comenzó por la mañana, con la llegada de los primeros grupos y familias que dispusieron sus mesas. Mientras se preparaba la gran paella, los más pequeños aprovecharon para jugar al aire libre.

Como en otros años, la comida se repartió junto al bar de las piscinas municipales, mientras una charanga animaba el día. Después de comer, unos aprovecharon para echarse la siesta o jugar a las cartas.

La fiesta continuó por la tarde, con un baile amenizado por la charanga hasta antes del anochecer.

Los festejos concluyen esta noche con una verbena popular en la Plaza Mayor, y con la que dirán adiós a San Bartolo 2014, después de más de una semana repleta de actividades para todas las edades. Unas fiestas en las que las peñas siempre están muy presentes, participando en las pruebas deportivas, actividades infantiles, verbenas, Granito Rock?y por supuesto, en el desfile las vísperas de las fiestas y en el Chupinazo.

Comentarios...