Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina '15 de Octubre' toma las riendas del encierro ecológico
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACION 2014

La Asociación Taurina '15 de Octubre' toma las riendas del encierro ecológico

Actualizado 26/08/2014
Roberto Jiménez

Con su colaboración y la cesión de los carretones por dos vecinos y el Ayuntamiento de Macotera, el encierro no supone ningún gasto

[Img #91337]

La Asociación Taurina '15 de Octubre' no solamente ha tomado las riendas de la elección de ganado, de aportar nuevas ideas y horarios para festejos también lo ha hecho en otras actividades relacionadas con el mundo del toro. La directiva de la asociación se comprometió con la alcaldesa, Concepción Miguélez, a participar activamente en el encierro infantil con carretones. Y así fue, a coste cero para las arcas municipales y gracias a la aportación de dos carretones por parte de vecinos de Alba de Tormes y tres del Ayuntamiento de Macotera.

La Plaza Mayor se llenó de niños y no tan niños que se divirtieron y pasaron un poco de miedo cuando los 'astados' recorrieron la calle Sánchez Llevot. Fue una experiencia inolvidable para los miembros de la asociación que transmiten de esta manera la afición a los más pequeños de la localidad muy enganchados a los festejos populares durante estas fiestas.

[Img #91367]

[Img #91363]

Comentarios...