Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros de Protección Civil aprenden reanimación cardiovascular
X
PRIMEROS AUXILIOS

Miembros de Protección Civil aprenden reanimación cardiovascular

Actualizado 26/08/2014
Redacción

SANTA MARTA | El curso, impartido por Emersan, enseña a utilizar el equipo de desfibrilador semiautomático

[Img #91331]

Ocho miembros de la Agrupación de Protección Civil de Santa Marta de Tormes ya están capacitados para usar un desfibrilador semiautomático. Estos jóvenes alumnos han superado con éxito en las aulas de Emersan el curso oficial 'RCP (reanimación cardiopulmonar) y uso del DESA', necesario para manejar un equipo que puede salvar una vida o minimizar los daños posteriores tras una parada cardiorespiratoria. Los miembros de Protección Civil pueden convertirse en los primeros intervinientes tras un paro cardiaco, por eso son vitales los conocimientos que han adquirido.

Claudino Plaza, instructor de la ERC (European Resuscitation Council), además de técnico en transporte sanitario en la UME de Salamanca, se ha encargado de formar a este grupo de alumnos durante ocho horas y les ha impartido tanto formación teórica, como la formación práctica. Así, han aprendido los protocolos de utilización de un DESA y han realizado la maniobra de RCP (reanimación cardiopulmonar) tanto en muñecos adultos como en pediátricos.

Empresa homologada para impartir el curso oficial

Emersan, empresa adjudicataria del transporte sanitario y emergencias del Sacyl, está homologada para impartir este curso oficial. Hay que recordar que recientemente Emersan ha impartido también este curso oficial a ocho Bomberos del Parque Provincial de Villares de la Reina con los que esta empresa realizó un simulacro de doble accidente de tráfico, así como a ocho voluntarios de la Asociación de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada, localidad que cuenta ya con dos desfibriladores semiautomáticos, en la zona deportiva abierta y en el pabellón polideportivo.

Comentarios...