Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez y Alberto López, primeras incorporaciones del Piensos Duran Albense
X
FÚTBOL SALA

Pedro Sánchez y Alberto López, primeras incorporaciones del Piensos Duran Albense

Actualizado 26/08/2014
Redacción

El club inicia una renovación amplia de su plantilla para la temporada 2014/15 de un proyecto ilusionante

[Img #91312]

Tras la marcha de Dani Chino este verano al Santiago futsal y la baja de ultima hora del gran capitán del equipo Dani Ramos a Ponferrada por motivos de estudios, sumadas a la de Mini, regresa a Talavera después de finalizar su formación académica, Jaime y Pipe, no pueden continuar en el equipo por incompatibilidad de horarios de trabajo y la ya conocida de Carlos Sierra, el Piensos Duran Albense se ve obligado a llevar a cabo una renovación amplia de su plantilla para la temporada 2014 ? 2015.

El club lleva tiempo negociando posibles incorporaciones que permitan iniciar un proyecto ilusionante y joven que garantice el futbol sala y la formación de jóvenes deportistas Albenses en diferentes modalidades. Así pues , el club ha cerrado las incorporaciones de Pedro Sánchez y de Alberto López para el nuevo proyecto que comienza esta temporada.

Pedro Sánchez, natural de Zamora aunque de padres salmantinos, es entrenador nacional de futbol sala nivel 2 y ha estado ligado al FS Zamora durante las ultimas cinco temporadas como entrenador del equipo juvenil, además de realizar con éxito la coordinación deportiva de la base en el club Zamorano durante la temporada 2011/2012.

Pedro llega a la villa cucal con la intención de reforzar la parcela técnica, donde realizara la función de segundo entrenador, y el área de formación del club ya que desempeñara también la función de coordinador deportivo junto a Oscar, dándoles un necesario impulso a las categorías de base del club.

Alberto López Romano, nacido en Mérida, pero criado en la localidad pacense de Montijo. Hace ocho años Alberto aterriza en tierras salmantinas y recala en el Hornazo, de 3ª División, donde jugó tres temporadas. En la temporada 2010/11 regresaría a Badajoz para jugar en 2ª B con su anterior Club, el AD Hotel Gran Sol y sería en la siguiente campaña, la 2011/12, cuando ficharía por el Club Deportivo Albense F.S , durante una única temporada, también en 2ª B. Después de hacer una gran temporada, decide dar el salto y se traslada a Francia donde ha jugado las dos últimas temporadas con el Club de la 1ª División francesa Bruguieres Sporting Club perteneciente a la ciudad de Toulouse, cuajando dos grandes campañas, la primera de ellas especialmente sobresaliente donde se proclamaron Subcampeones de liga y estuvieron aspirando a ser campeones hasta la última jornada, quedándose a solo un punto de ganar la liga, y donde destacó por sus cifras goleadoras llegando a marcar 17 tantos. Su adaptación dentro del Club francés fue tan buena que en la segunda temporada se convertiría en el Capitán del equipo, ayudando a que su escuadra se alzase con la 4ª plaza del campeonato liguero.

Se trata de un jugador de la casa, de equipo, trabajador y comprometido que sobresale por su inteligencia, capacidad recuperadora, espíritu competitivo y a nivel de labores defensivas. Rentabiliza y optimiza muy bien sus recursos, y sobre su vuelta al Club de la Villa Ducal, el jugador declaraba: "Estoy muy contento de volver a jugar en el Albense y siento que le debo algo al club por lo bien que se portaron conmigo la temporada que jugué aquí".

Sin duda su experiencia y la enorme calidad que atesora tanto a nivel deportivo, como humano, ayudarán al Piensos Duran Albense a mejorar competitivamente y aspirar a alcanzar cuotas más altas.

Comentarios...