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ANFAC presenta un plan para el desarrollo comercial e industrial del vehículo eléctrico en España
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SIMPOSIO INTERNACIONAL

ANFAC presenta un plan para el desarrollo comercial e industrial del vehículo eléctrico en España

Actualizado 26/08/2014
Redacción

Según explicó Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en mercado y también en la fabricación

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El Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico, celebrado en Santander, en la Universidad Menéndez Pelayo, ha contado con la intervención de Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC y ha presentado un Plan completo para el desarrollo del mercado y potenciación industrial del vehículo eléctrico en nuestro país.

Tras hacer un repaso inicial por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló "España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico. Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación".

A pesar del bajo volumen de ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.

Desde el punto de vista industrial, Mario Armero incidió en que "España es una potencia en la fabricación de vehículos eléctricos. Se han fabricado ya más de 16.000 unidades y se fabrican en España cinco modelos de vehículos eléctrico".

El máximo ejecutivo de ANFAC recalcó la necesidad de que exista un Plan de Incentivos para el año 2015 con el fin de impulsar las nuevas tecnologías. Podría valorarse la ampliación del ámbito del programa hacia un programa de tecnologías alternativas: Eléctricos, Gas, Hidrogeno, etc. Un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos necesarios para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes. Los puntos sobre los que podría asentarse este Plan serían: incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica.

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