Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300 personas en las visitas guiadas en beneficio de la restauración de la iglesia
X
INICIATIVA

Más de 300 personas en las visitas guiadas en beneficio de la restauración de la iglesia

Actualizado 26/08/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Los fondos recaudados en las 6 jornadas, destinados íntegramente a las obras de Santa María La Mayor, ascienden a 1.029,20 euros

[Img #91288]

Más de 300 personas (314) se han sumado a las visitas guiadas (visita nocturna a Santa María La Mayor y ruta histórica, artística y cultural por el casco antiguo), organizadas por la parroquia de Ledesma y en beneficio de la restauración de la iglesia de Santa María La Mayor. Tal y como ya se ha informado a los vecinos, los fondos recaudados con los donativos de las entradas de las visitas organizadas en este último mes ha ascendido a un total de 1.029,20 euros. Recaudación que se destinará íntegramente al fondo para la restauración de las cubiertas y el nuevo sistema de iluminación. Reformas que conllevan un coste de 30.000 euros.

Las cifras de participación avalan la buena acogida a esta iniciativa (con Roberto Velasco como guía), habiendo tenido que ampliar el número de visitas previstas en un principio. La primera de las visitas nocturnas a Santa María La Mayor se organizó el pasado 26 de julio. Hay que reseñar que el aforo por visita es limitado, ya que la parte final del recorrido es la subida a la torre de la iglesia. Finalmente han sido cuatro las visitas organizadas a la iglesia, a las que se han sumado en las últimas semanas las dos rutas histórico-artísticas, haciendo hincapié en las estructuras eclesiásticas existentes o desaparecidas.

Asimismo, desde la parroquia de Ledesma no se descarta realizar este tipo de visitas en fechas festivas y repetirlas el próximo verano, para seguir financiando la restauración de los bienes patrimoniales de la iglesia y fomentar, al mismo tiempo, el interés de ledesminos y foráneos por la riqueza histórica, artística y cultural de la villa.

Comentarios...