Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javitos, una empresa convertida en referencia con más de 50 años en Salamanca
X
Lencería, corsetería, ropa infantil y de bebé, uniformes

Javitos, una empresa convertida en referencia con más de 50 años en Salamanca

Actualizado 26/08/2014
Redacción

Con tiendas en avenida Villamayor 75, avenida de Italia 57 y avenida de Los Cedros 28 y online javitos.com y sacobebe.com

[Img #91229]

Javitos es una empresa completa, especializada en corsetería, lencería, moda y mobiliario infantil, canastillas, puericultura, ropa de hogar, vestuario profesional, uniformes escolares? que lleva más de 50 años establecida en Salamanca, con la tercera generación al frente del negocio con tiendas en avenida Villamayor 75, avenida de Italia 57 y avenida de Los Cedros 28 y online javitos.com y sacobebe.com

Actualmente integran la plantilla 11 profesionales, con ocho años de antigüedad el trabajador que menos tiempo lleva, lo que significa que, a pesar de la crisis, la empresa ha podido mantener la plantilla, algo de lo que sentirse orgullosos. Gracias a todos, más que compañeros, hay un sentimiento de amistad y con la aportación de todos ellos Javitos sigue ocupando un espacio en Salamanca.

Para hacer frente a este periodo de crisis, Javitos ha intentado adaptarse al momento. La situación para el pequeño comercio es difícil porque cada vez hay más centros comerciales y más cadenas, que van acabando poco a poco con el pequeño negocio. Muchos, prácticamente, han desaparecido de las calles de la ciudad, están casi extinguidos.

Actualmente Javitos está inmerso en un nuevo y ambicioso proyecto. Hace poco más de un año pusieron en marcha dos tiendas online: javitos.com y sacobebe.com, de las que se sienten contentos y sorprendidos por el éxito y la respuesta de los clientes. Las peticiones de envíos proceden de todos los puntos de España, incluso del extranjero.

Javitos se encuentra liquidando la moda infantil al 50% y preparando ya la campaña otoño-invierno y los uniformes para los colegios, de los que dispone una amplia gama, así como babis para colegios y guarderías a unos precios realmente asequibles, con materiales de primera calidad y resistentes.

En este sentido, desde Javitos afirman que algunos centros concertados (no todos) tienen acuerdos de exclusividad con determinados centros comerciales, e incluso en algunos casos los venden ellos mismos, lo que obliga a los padres a tener que comprarlos en un solo punto de venta, encareciendo así los uniformes, pagando más del doble de su valor real.

Esta exclusividad conlleva que si un polo cuesta 10 euros en cualquier establecimiento, el mismo polo cuesta 25 euros por llevar el escudo; si un jersey vale 20 euros con escudo son 45. Se debería de liberar la venta y poder elegir dónde comprar el uniforme y comparar precios.

Comentarios...