Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el XXI Encuentro de Arte en Otros Medios
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

Arranca el XXI Encuentro de Arte en Otros Medios

Actualizado 26/08/2014
Raúl Mateos

HERGUIJUELA DE LA SIERRA | Se han organizado sesiones de cine, diversos talleres creativos y charlas didácticas hasta el próximo domingo

[Img #91172]

Mañana miércoles 27 de agosto arranca una nueva edición del Encuentro 'Arte en Otros Medios' que se desarrollará a lo largo de esta semana en el municipio de Herguijuela de la Sierra. El OMA de Herguijuela es una apuesta de largo recorrido, nacida en 1994 de la mano de Juanvi Sánchez desde una propuesta básica: realizar obras en el espacio natural que el lugar ofrece, exponiéndolas al público in situ y que desde 2005 se fijado un nuevo objetivo artístico, el paraje de El Collao, un amplio espacio "refugio de ilusiones".

Esta semana cultural se iniciará mañana miércoles a las 16:15 h. con una sesión de cine infantil en el Taller de la Casa. El jueves, además de otra proyección para los más pequeños, se iniciarán las actividades para los mayores con la charla a cargo de Javier Montes sobre el tamborilero local Eduardo San Venancio.

El viernes 29 por la mañana los jóvenes del pueblo podrán disfrutar de un taller de Land Art y la cuarta sesión de cine. A las 20:00 h. se presentará la proyección de fotografías a cargo de Eduardo Núñez y Ana Castro. Para el sábado solo está previsto el último pase cinematográfico infantil, dejando para el domingo la visita a las creaciones durante el taller Land Art a partir de las 11:00 h.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...