Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Demostración de buen hacer en el Festival Taurino mixto en los festejos de San Bartolo
X
GRAN NOVILLADA SIN PICADORES

Demostración de buen hacer en el Festival Taurino mixto en los festejos de San Bartolo

Actualizado 26/08/2014
Redacción Guijuelo

LOS SANTOS | David Merino y Miguel Moura se llevaron dos orejas, mientras que Antonio Grande, se llevó tres, con unas reses de gran calidad de la ganadería Manu Mateos. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #90915]

La Plaza de Toros Anfiteatro Virgen del Gozo de Los Santos acogió por la tarde un Festival Taurino Mixto al que no faltaron las peñas y vecinos de esta localidad, así como de la comarca.

Este festejo taurino se enmarca dentro de las fiestas de San Bartolo, y es una de las grandes citas del programa festivo. En el cartel, dos novilleros y un rejoneador. Los jóvenes David Merino y Antonio Grande, torearon cada uno dos novillos; mientras que el rejoneador Miguel Moura, lidió dos toros. Todas la reses eran de la ganadería Manu Mateos.

El novillero David Merino, entró al ruedo en sustitución de Juan Carlos Carballo, que se encontraba lesionado. Con su primer eral, David Merino, dio un susto a la afición cuando el novillo le dio un revolcón sin consecuencias. Se llevó una oreja en cada uno de su tanda.

Por su parte, Antonio Grande, recibió una oreja con un novillo que dio la vuelta al ruedo como recompensa a su casta; y en el segundo, dos orejas, y el eral, la misma recompensa que el anterior.

Respecto al rejoneador Miguel Moura, logró una oreja con cada uno de sus astados.

El buen ambiente y el calor fueron la nota predominante, en la penúltima jornada de los festejos patronales. Las fiestas concluirán hoy martes, con la tradicional comida en El Tejar para recaudar fondos para concluir la plaza de toros de Los Santos.

Comentarios...