Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iván González corta dos orejas en Vilvestre a un buen novillo de Rollanejo
X
ALEXIS SENDÍN SALIÓ DE VACÍO

Iván González corta dos orejas en Vilvestre a un buen novillo de Rollanejo

Actualizado 25/08/2014
Redacción

El presidente del festejo concedió dos orejas al novillero y la vuelta al ruedo para el astado de la ganadería municipal de El Cubo de Don Sancho

[Img #90762]

FICHA DEL FESTEJO

  • Plaza de toros de Vilvestre
  • Segundo festejo de fiestas
  • Novillada sin picadores
  • Se lidiaron cuatro novillos de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho. Bien presentados y que dieron juego para el toreo. El último, vuelta al ruedo.
  • Alexis Sánchez: ovación y ovación.
  • Iván González: ovación y dos orejas
  • Tarde festiva con los tendidos llenos, unas 1.000 personas

Entretenido festejo el vivido esta tarde en la localidad de Vilvestre, novillada sin picadores en la que se lidiarían cuatro erales de la ganadería de Rollanejo, bien presentados y que dieron buen juego, especialmente el último de la tarde, al que el presidente del festejo, Antolín Alonso, concedió la vuelta al ruedo.

En el cartel estaban anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia Juan de Dios Soler e Iván Gonzaléz, si bien el primero fue sustituido por Alexis Sendín debido a las lesiones sufridas el día antes durante su actuación en la plaza de Lumbrales.

Alexis Sendín no tuvo el día y salió de vacío, aunque demostró voluntad. Por su parte, Iván González realizó a su primero, segundo del festejo, una buena faena, pero la espada le privó de trofeo. En su segundo, cuarto de la tarde y que cerraba plaza, estuvo más acertado, toreó con gusto y temple demostrando una gran progresión, y acabó su faena con una buena estocada ante un magnífico eral de la ganadería de El Cubo de Don Sancho.

Su actuación le llevó a salir a hombros tras que el presidente le concediera dos orejas. Además, Antolín Alonso premió al de Rollanejo con la vuelta al ruedo.

Comentarios...