Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rápido y bonito tercer encierro de las fiestas con novillos de Ignacio López Chaves
X
MAÑANA MARTES ÚLTIMO ENCIERRO

Rápido y bonito tercer encierro de las fiestas con novillos de Ignacio López Chaves

Actualizado 25/08/2014
Redacción

LUMBRALES | La manada permaneció totalmente agrupada hasta la zona de las cruces, aunque lo más destacado fue la gran afluencia de público a pesar de ser lunes

[Img #90646]

Rápido y bonito el encierro celebrado este lunes en Lumbrales, tercero de las fiestas de la Asunción y en el que se corrieron cinco novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves, bien presentados, y que llegaron a la plaza sin incidencias, muy bien llevados por los caballistas y arropados por los cabestros en casi todo el recorrido.

Solo en la zona de las cruces los erales quisieron hacer el encierro por su cuenta, imprimiendo una mayor velocidad a la carrera y despegándose por unos metros de los mansos, aunque la corta distancia de la plaza no dio para mucho más.

Entre las notas destacadas, la gran afluencia de público a pesar de ser lunes, día laborable para muchos, y sigue el 'ambientazo' en las calles a la conclusión del encierro y en las noches de verbena, la pasada amenizada por la orquesta Vía Libre, que ofreció una gran y animada verbena de la que disfrutaron los mayores a primera hora y todas las peñas de jóvenes hasta casi el amanecer.

Para este lunes, concluido el festival taurino en cuyo cartel estaban anunciados los matadores César Jiménez y Alberto López Simón, además del novillero Francisco Espada, se celebrará un nuevo coloquio en el salón de plenos del Ayuntamiento y que está organizado por la Asociación Cultural Taurina Tauroarribes, para proseguir con una nueva verbena llegada la medianoche, en esta ocasión con la orquesta Kronos.

Mañana martes 26 de agosto último encierro de las fiestas. Se correrán novillos de la ganadería de Hnos. Ortiz Urbina y que serán lidiados en el concurso de recortes Toropasión anunciado a las 18.00 horas. A continuación se celebrará un Gran Prix para las peñas y que pondrá fin al programa festivo

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ
Comentarios...