Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte y ocio en el I Circuito 'Conectando pueblos'
X
SÁBADO, DÍA 30

Deporte y ocio en el I Circuito 'Conectando pueblos'

Actualizado 25/08/2014
Redacción Ledesma

Monleras, El Manzano, Sardón de los Frailes y Almendra serán los escenarios de las pruebas en bicicleta, de atletismo y natación

[Img #90565]

El I Circuito Conectando Pueblos aunará a través del deporte a cuatro de los municipios del bajo Tormes, como El Manzano, Monleras, Sardón de los Frailes y Almendra. Una iniciativa, organizada por los cuatro ayuntamientos, abierta a todas las edades, cuyo objetivo no solo es fomentar la participación, sino unir a los pueblos y mostrar su potencial para la práctica de deportes o, simplemente, para estar más cerca de la naturaleza.

El I Circuito arrancará este próximo sábado, día 30, a partir de las 9.30 horas, con salida de Monleras hasta El Manzano en bicicleta. Y no será el único deporte que enlazará a estos pueblos, porque también habrá pruebas de atletismo y de natación.

A continación, el programa completo:

9.30 horas. Salida de Monleras. Prueba de bicicleta: Monleras-El Manzano: 8km

10.30 horas. Prueba de atletismo: en El Manzano 1.5km.

11.30 horas. Tentempié en la Plaza de El Manzano.

12 horas. Seguimos ruta en bicicleta hasta Sardón de los Frailes.

13 horas. Prueba de natación: Piscinas de Sardón de los Frailes: 50m libres

14 horas. Comida para todos los participantes en Sardón de los Frailes.

Tal y como hemos señalado, pueden participar niños y adultos. Eso sí, los menores de 12 años siempre acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos. Las inscripciones, entrega de dorsales y normas se entregarán el día 29 de agosto de 12.30 a 14 horas en El Centro de Interpretación de Monleras, en las piscinas de Sardón de los Frailes, en el Ayuntamiento de El Manzano y en el bar de Almendra.

Las inscripciones tienen un coste de 1? e incluye: participar en las pruebas, el tentempié de media mañana, además de la entrada a las piscinas y la comida (siempre que se hayan hecho al menos uno de los dos recorridos en bicicleta). El día de la inscripción en cada pueblo se entregará un folleto con los recorridos y toda la información necesaria para realizar las pruebas.

Comentarios...