Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis asociaciones profesionales respaldan Salamaq 2014 "con el mejor ganado selecto de España"
X
Exposición Internacional de Ganado Puro

Seis asociaciones profesionales respaldan Salamaq 2014 "con el mejor ganado selecto de España"

Actualizado 25/08/2014
Redacción

La Diputación aportará más de 200.000 euros para los gastos de logística, con el fin de facilitar la llegada de ejemplares de calidad, "que permiten que la feria salmantina sea la más importante del sur de Europa", según indicaba el presidente, Javier Igl

[Img #90320]

La Feria Salamaq 2014 sigue tomando impulso con apoyos institucionales y profesionales. Así, este lunes, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha firmado los convenios de colaboración con los representantes de seis asociaciones, que participarán en la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, que "es el pilar de esta feria y hace que la misma marque la diferencia".

Para ello, estos colectivos se repartirán una ayuda de 202.000 euros para cubrir los gastos de los portes y la logística para mover a cientos de animales.

En concreto, el compromiso de La Salina se ha realizado con la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, la Federación Española de Criadores de Limusin, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charoles de España, la Confederación Nacional de Criadores de Vacuno de la Raza Blonde de Aquitania y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

Iglesias destacaba la sintonía la Diputación con estas organizaciones, "que permiten que la feria salmantina sea la más importante del sur de Europa, con el mejor ganado selecto de España".

Apoyo al sector primario

En este sentido, el presidente de La Salina recalcaba que la apuesta por este encuentro es una muestra de que "el desarrollo económico y social de la provincia es una prioridad" para esta institución. Del mismo modo, Javier Iglesias argumentaba que "el respaldo al sector agroganadero, que ha evolucionado a través de su profesionalización, logra que haya personas viviendo en el mundo rural"

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, agradecía el esfuerzo de la Diputación para impulsar el sector y subrayaba el trabajo de los ganaderos para que a Salamanca lleguen los mejores animales, ya que se trata de "un escaparate imprescindible, la exposición de estas características más grande en España, que nos acerca a la sociedad, para que se valore nuestra labor y nuestra producción".

Estarán los mejores ejemplares

Aunque los organizadores se mostraron cautos a la hora de ofrecer una cifra sobre los animales que participarán en la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, Iglesias aseguraba que el recinto ferial estará lleno "con los mejores ejemplares de toda España".

En el caso de la Federación Española de Limusín, su presidente, Pedro Domeq, adelantaba que habrá más de 250 cabezas seleccionadas entre 950 ganaderías de esta raza, por lo que "se venderá un producto con sello de calidad".

Comentarios...