Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera recibe a más de un centenar de peregrinos de la ruta 'De la cuna al sepulcro'
X
V CENTENARIO STJ

Macotera recibe a más de un centenar de peregrinos de la ruta 'De la cuna al sepulcro'

Actualizado 25/08/2014
Raúl Blázquez

El ayuntamiento ofreció un avituallamiento además de abrirles las puertas de sus principales monumentos

[Img #90315]

Macotera recibía durante la mañana del domingo a más de un centenar de peregrinos participantes en la ruta 'De la Cuna al Sepulcro', una iniciativa incluida dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Pasadas las once de la mañana comenzaron a llegar los diferentes grupos que realizan este singular camino y para los que el consistorio de la villa tenia preparada fruta y agua para tratar de aliviar las necesidades de los caminantes en una jornada de temperaturas muy altas. El grupo contaba con numerosos peregrinos a caballo venidos desde Riocabado en Ávila, a los que se sumaban varios participantes en bicicleta. El camino proseguía hacia Tordillos en busca del destino final, Alba de Tormes, lugar en el que finalizara esta experiencia que ha llegado apoyada por las Diputaciones de Ávila y Salamanca.

Esta ruta ha dejado huella por los diferentes municipios por los que ha discurrido además de mantener señalizaciones ya para siempre en los caminos seleccionados para la travesía con la imagen de la santa. Peñaranda quedaba fuera de esta iniciativa a ser seleccionado el ramal sur como recorrido principal, haciendo parada en las localidades de Mancera de Abajo, Macotera, Tordillos, Garcihernández y Alba de Tormes.

Comentarios...