Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ábaco llega a las aulas salmantinas para estudiantes de 5 a 13 años
X
Instrumento milenario

El ábaco llega a las aulas salmantinas para estudiantes de 5 a 13 años

Actualizado 25/08/2014
Guillermo González

Un programa de desarrollo mental recupera la calculadora más antigua para potenciar la inteligencia de los niños de una manera divertida

[Img #90146]

Los ábacos llegarán a las aulas de Salamanca a partir del próximo curso escolar, de la mano de Aloha Mental Arithmetic. Se trata de un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que potencia su inteligencia a partir de tres herramientas básicas: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

Aloha utiliza el ábaco, instrumento de cálculo milenario, para enseñar a los más pequeños aritmética mental de una manera divertida e interactiva. Con solamente 2 horas de clase a la semana, el programa Aloha consigue incrementar el rendimiento escolar de sus alumnos y les ayuda a mejorar en diferentes habilidades que les acompañarán toda la vida: la imaginación, la atención y concentración, la creatividad, la memoria fotográfica?

Este programa ha diseñado sus clases pensando en ofrecer a sus alumnos clases dinámicas, con diferentes juegos, tests de velocidad, actividades en pareja y bailes, consiguiendo que los más pequeños interpreten la clase como un espacio de diversión y compañerismo. A través del ábaco soroban, usado en todas las clases del programa, se consigue hacer tangible y visuales las matemáticas.

Mejoría en todas las asignaturas

Los beneficios del programa Aloha Mental Arithmetic se empiezan a observar tras los seis primeros meses de clase. Los niños comienzan a realizar las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo mental, aprenden a solucionar problemas de forma eficaz... Es decir, mejoran en todas las asignaturas de los programas escolares.

El programa Aloha Mental Arithmetic nació en Malasia hace más de 20 años, y llegó a España en el 2009. Durante el curso escolar 2013-2014 se ha impartido a más de 15.000 alumnos en cerca de 750 Centros Escolares de toda España.

Comentarios...