Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios miles de personas viven un espectacular desfile de carrozas
X
ESTE LUNES PRIMER ENCIERRO

Varios miles de personas viven un espectacular desfile de carrozas

Actualizado 25/08/2014
Redacción

ALDEADÁVILA | Entraron en concurso siete peñas, Winner, La Moska-Gao, Eros, Arribes, Malibú, Tsushima y Jhonaghua

[Img #90080]

Un año más el tradicional desfile de carrozas de las fiestas de Aldeadávila no defraudó, alguna peña menos participante que en años anteriores pero con trabajos de gran calidad, a lo que respondió el público con una gran afluencia. Cada uno de estos elementos conformaron un desfile que destacó por la animación que imprimieron cada peña participante, unas diez, aunque con siete carrozas, pues tres de ellas se sumaron al pasacalles con sus disfraces y un excelente humor.

A estas representaciones se sumaba un espectáculo de pirotecnia, que abría el desfile, y la carroza de la Corte de Honor con Ana Blanco Martín, en el papel de reina; y con Blanca Vicente González y Rocío García de la Iglesia como damas; todo un trío de belleza y simpatía y que brilló con luz propia en un imaginativo desfile que cerraban 'las novias' de Rupurupai y la incombustible charanga de Los Otistos, todo pundonor y con un excelente humor a pesar de sus años.

En esta edición del desfile la peña Eros representaba un divertido carnaval presidido por Neptuno y bajo animadoras de ambos sexos, pues entre ellas aparecía algún que otro travestido, los que mayor animación y sensación causaron entre el público.

La Moska-Gao, como es costumbre, lo bordó con su Imperio Romano, un gran caballo y su carruaje con auriga incluido componía esta espectacular carroza, todo un espectáculo al que el resto de la 'legión' se sumaba con su animación a lo largo de todo el recorrido.

En esta ocasión la peña Winner se quedaba en los huesos con otro montaje para el recuerdo. Un tiranosaurio al que supuestamente habían dejado el esqueleto era su representación 2014, a lo que añadían su caracterización de trogloditas y danzas tribales.

Los Jhonaghua pasaron del concierto heavy de 2013 a la escenificación de Grease, con gomina, tupé y mucha música, además del montaje de un Hummer de cartón que ambientaba el sabor americano de este filme de finales de 'los 70'.

Los orientales de 'Tsushima' traían sus 'Cuatro estaciones', y Malibú su particular safari. A estos se sumaba, que no podían faltar, la peña Arribes que en esta edición se volvían tiroleses con una casita del todo alpina. Un gran trabajo.

Otra de las peñas participantes, aunque sin carroza, fueron los egipcios de El Chalet, que tampoco quisieron faltar a esta cita, como la animada peña de 'chirigotistas' que encabezaba el desfile tras la Corte de Honor.

Del resultado del concurso en este desfile informaremos en la noticia relacionada con el desarrollo del encierro previsto para este lunes a las nueve de la mañana.

Así, concluido el desfile el programa festivo continuaba con una verbena amenizada por el grupo Ledicia, actuación que dará paso en la madrugada de este lunes al primero de los encierros de la fiestas y en el que se correrán cuatro novillos de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde.

Finalizado el festejo se dará suelta de una vaquilla. La lidia de los erales del encierro corresponderá en la tarde a los novilleros Gerardo Rivera (banderillero) y Alejandro Fermín (triunfador en Madrid).

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de copla de María Mercedes, y llegada la medianoche con una verbena, aunque en esta ocasión con la actuación estelar de Pikante, todo un espectáculo.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS

Comentarios...