Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Corral: "La hospitalidad, la alegría y la frescura de los albenses embruja a los que nos...
X
FIESTAS DE LA TRANSVERBERACION 2014

David Corral: "La hospitalidad, la alegría y la frescura de los albenses embruja a los que nos...

Actualizado 25/08/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El pregón del reconocido fotografo albense recuerda su infancia y juventud, ensalza la historia de la villa y la figura de Santa Teresa

[Img #89872]

Encantado se mostraba el pueblo de Alba de Tormes de escuchar el pregón del albense David Corral desde el balcón del Ayuntamiento. David estuvo acompañado en todo momento de su mujer e hijos y de su hermano, más tarde y después de escucharlo al pie de la plaza como el resto de vecinos se unirían a él sus padres, Sebas y Purita.

Además el fotógrafo David Corral estuvo acompañado de la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez y el resto de concejales que forman la Corporación Municipal. No faltó la senadora salmantina, Isabel Jiménez y alcaldes de la comarca de Alba y pueblos limitrofes.

"Porque yo soy albense y porque donde quiera que vaya, siempre me identifico como tal. Así pues, me llena de orgullo poder honrar con mis palabras al pueblo que me ha visto crecer.", con estas palabras inició David Corral su discurso que destiló pura esencia albense en cada una de sus palabras.

"Soy un apasionado de la historia de Alba y del periodista José Sánchez Rojas"

En el pregón, David confesó ser admirador incondicional de todas aquellas figuras que han marcado la historia de Alba de Tormes. "Es sorprendente investigar sobre el lugar de donde uno procede y empezar a entender que todo lo que nos rodea tiene sentido. El nombre de nuestras calles, las plazas, las iglesias, los edificios, las ruinas, los parajes y alrededores? Todo tiene su razón y su entendimiento en la historia", explicó Corral.

El pregonero destacó la figura del escrito José Sánchez Rojas "por la cercanía a nuestro tiempo y por su relación con el periodismo, voy a distinguir a uno de entre todos ellos. Alguien que nunca se olvidó de su tierra ni de sus paisanos".

[Img #89899]

[Img #89900]

Comentarios...