Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ópera 'Benvenuto Cellini' de Berlioz se podrá ver en los cines Van Dyck
X
el próximo jueves

La ópera 'Benvenuto Cellini' de Berlioz se podrá ver en los cines Van Dyck

Actualizado 24/08/2014
Redacción

Se presentó en Londres en junio con una crítica excelente para el montaje de Terry Gilliam

[Img #88637]

El próximo jueves, 28 de agosto, a las 20.00 horas, en los Cines Van Dyck de Salamanca, exhibirán la ópera Benvenuto Cellini, de Berlioz, que se estrenó en la English National Opera de Londres (ENO) el pasado junio con una crítica excelente.

Aunque la temporada comienza en octubre, los responsables de la sala no han querido desperdiciar esta única oportunidad de ofrecerla, ya que los derechos de distribución terminan el día 31 de este mes.

Se trata de un espectáculo desbordante firmado por Terry Gilliam, el miembro de Monty Python, director de "Brazil","Doce monos","Las aventuras del Barón Munchaüsen" o "Miedo y asco en las Vegas".

Llevar esta ópera a escena no ha sido un camino fácil porque, aunque, en su opinión, la partitura es sublime, también es larga e irregular. Por lo que para poder mantener la tensión se ha visto obligado a realizar algunos ajustes. Desde luego, la personalidad del cineasta encaja perfectamente con el universo desmesurado de Berlioz y las peripecias vitales del escultor.

Entradas a la venta

El precio de la entrada es de 11 euros y la entrada anticipada, como siempre, 10 euros.

Aunque esta ópera está fuera de abono, se reserva la butaca de los abonados habituales, previa confirmación en el teléfono 923 243.538.

Comentarios...