Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El artista plástico salmantino Carlos Morán expondrá ‘Icon Inside’ en la Fresh Gallery de...
X
DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE

El artista plástico salmantino Carlos Morán expondrá ‘Icon Inside’ en la Fresh Gallery de...

Actualizado 24/08/2014
Redacción

El cineasta Álex de la Iglesia afirma sobre esta exposición que "disfruta abriendo las tripas a las Barbies y mostrándolas sin pudor porque la belleza está en el interior"

La Fresh Gallery de Madrid acogerá entre el 11 de septiembre y el 10 de octubre la exposición 'Icon Inside' del artista plástico salmantino Carlos Morán.

Polifácetico, Morán ha desarrollado su trabajo en diferentes ámbitos del arte, desde la pintura, a la escultura, la fotografía o el videoarte. En la galería de arte Fresh Gallery mostrará una peculiar muestra en la que la muñeca Barbie se convierte en la principal protagonista, desnudándola y móstrándola tal como es.

[Img #88633]

Álex de la Iglesia, autor del texto de presentación de 'Icon Inside' señala en 'Deconstruyendo a Ruth Handler' que "Barbie huele a policloruro de vinilo, como las tuberías que conducen las aguas residuales, y a Carlos Morán le vuelve loco. Carlos disfruta abriendo las tripas a las Barbies y mostrándolas sin pudor porque la belleza está en el interior. Barbie es más hermosa por dentro que por fuera y Carlos lo sabe, y sobre todo, lo aprovecha. Descubrir el mecanismo de una Barbie, saber cómo funciona, es algo obsceno, pero necesario. Barbie está compuesta por una sustancia química sintética moldeable, como el alma humana. Carlos la muestra abierta como una ostra sin perla".

A través de las fotografías de Carlos Morán, autopsia voraz del fenómeno Barbie, explica De la Iglesia, surgen múltiples significados. Esa totalidad invisible y ausente es la auténtica Barbie, la germánica, esa Bild Lilly oculta en sus compuestos químicos sintéticos, esa secretaria perversa sedienta de dinero y sexo, alegremente despiadada". La obra de Carlos Morán es "polisémica, una auténtica puesta en escena subversiva del significante, el policloruro de vinilo".

Fotos: www.carlos-moran.com y www.lafreshgallery.com

[Img #88634]

Comentarios...