Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los primeros coches van llegando para participar en El Rallye de Candelario
X
VI SUBIDA A CANDELARIO

Los primeros coches van llegando para participar en El Rallye de Candelario

Actualizado 23/08/2014
Ana Vicente

CANDELARIO | La Escudería Gredos organiza esta competición, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que están inscritos 43 pilotos que tomarán la salida mañana a las 9.30 hrs

[Img #87599]

En Candelario vuelve a oírse el ruido de los motores en una nueva cita para los amantes de la velocidad y los coches. La Escudería Gredos organiza una nueva edición de la subida a Candelario que tendrá lugar mañana domingo, con salida desde el pueblo hasta la Plataforma de la Sierra de Béjar.

Durante la mañana de hoy los participantes han ido llegando hasta el Pabellón Municipal, donde aficionados y pilotos se han dado cita, unos para admirar los vehículos y otros para mostrar sus excelencias.

Esta tarde, una vez que los participantes hayan acomodado sus coches, sobre las 17.30 hrs, se hará una verificación por los técnicos de la Federación de Automovilismo, los comisarios revisarán los automóviles y certificarán la correcta clasificación en las diferentes categorías, analizando ruedas, motor y equipamiento de los pilotos.

Sobre las 20.30 hrs, Briefing en el salón del Ayuntamiento, momento en el que el Director de carrera dará indicaciones a los pilotos sobre la prueba de mañana.

También esta tarde se procederá al montaje de la carrera, con el encintado de las curvas, los puestos de radio y control, y el cierre de caminos, para garantizar la seguridad de pilotos y espectadores.

La carretera entre Candelario y la Plataforma se cerrará a las 8.30 de la mañana

En la jornada de mañana, a las 8.15 hrs se publicará, en el Tablón Oficial, la lista de autorizados a tomar parte en la carrera y se presentará a los pilotos en el Parque Municipal.

La carretera entre Candelario y la Plataforma de la Sierra y sus accesos, se cerrará a las 8.30 hrs. para que seguridad compruebe todo el trazado, en una primera vuelta de reconocimiento, seguidamente, el coche triple cero, saldrá para hacer una segunda ronda, diez minutos más tarde saldrá el doble cero y posteriormente, el coche cero, conducido por un piloto con carnet que realizará la última comprobación con tiempo de carrera, una vez que llegue arriba, dará el pistoletazo de salida y comenzará el rallye con la participación, en primer lugar, de los vehículos de menor cilindrada, la hora prevista para el inicio de la carrera serán las 9.30 de la mañana.

Se harán tres subidas cronometradas, una de entrenamiento y dos mangas oficiales, con tres bajadas neutralizadas, por lo que los aficionados que se acerquen a ver la carrera podrán contemplar los vehículos en acción y disfrutar de derrapes y giros.

A las tres de la tarde se hará la entrega de trofeos en la Plaza de la Ermita del Humilladero.

Los 43 pilotos participantes han pagado una inscripción de 100 euros y recibirán un chorizo de Candelario como recuerdo

El bejarano Javi "Derrapes", dos veces subcampeón de Castilla y León en rallyes de montaña y dos veces clasificado en tercera posición, competirá con su Speed-car CM, un coche muy similar a los que compiten en fórmula 1, en el que el piloto va equipado de igual manera, con casco, guantes, traje ignífugo, y todos los elementos de seguridad que se requieren en la alta competición.

Diego Blanco, de Madrid, es uno de los pilotos más veteranos, lleva compitiendo treinta años en este tipo de rallyes tanto en circuito como en montaña, es campeón de España de velocidad en circuito, y dedicado desde siempre al mundo del motor. Amante de los coches, ha participado este año en el Campeonato de subida en cuesta de Castilla la Mancha, en el Trofeo Madrileño y en el Campeonato de España de Clásicos en circuitos. Tiene cinco coches de competición, el que presenta en esta ocasión es un BMW 3.20 con un espectacular motor M de 340 CW.

Entre los pilotos más jóvenes compiten los abulenses Juan Ignacio Martín y Aitor Gómez, ambos están siguiendo el Campeonato de Castilla y León de Montaña, compitiendo en todos los rallyes, el primero es mecánico de FIAT y el segundo de NISAN, nos comentan entre bromas que es el único sitio en que pueden correr sin que les retiren el carnet. Para ellos, amantes de la velocidad y el motor, participar en estas competiciones es una superación y un reto personal, pero también es un hobby bastante caro, pues aunque ganaran la prueba sin ningún percance perderían unos 1000? en el desgaste de piezas, ruedas y otros gastos.

Todos los pilotos nos comentan la gran importancia que para ellos tienen los patrocinadores, gracias a los cuales pueden seguir disfrutando de su gran afición.

Comentarios...