Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado primer encierro de las Fiestas del Toro con novillos de Valrubio
X
PARA ESTA TARDE ESTÁ PREVISTA UNA NOVILLADA

Animado primer encierro de las Fiestas del Toro con novillos de Valrubio

Actualizado 23/08/2014
Redacción

VILVESTRE | El festejo discurrió rápido y sin incidentes ante una plaza abarrotada de público

[Img #87585]

Animado y rápido primer encierro de las Fiestas del Toro el que tuvo lugar la mañana de este sábado en la localidad de Vilvestre, festejo en el que se corrieron cuatro erales de la ganadería de Valrubio y una vaquilla, que entraron en toriles sin mayores incidencias.

Pero antes de la parte seria, los más pequeños también tuvieron su oportunidad para sentir la afición a los toros, aunque en este caso ante unos bravos pero nobles carretones que hicieron las delicias de los jóvenes toreros.

Así, llegada la hora anunciada, el encierro de verdad saltaba a las calles ante una plaza abarrotada de público que esperó paciente la entrada de los astados bajo un sol abrasador, aunque la espera no fue larga. Los cuatro novillos de Valrubio, aunque de forma dispersa, entraban uno a uno en el coso ribereño ante un número escaso de corredores, aspecto este que vino influenciado por la suelta en primera instancia de la vaquilla.

A duras penas el público pudo observar el aspecto de los novillos, pues nada más pisar el albero entraban en toriles sin tiempo para más, aunque el público aún pudo disfrutar de las carreras, saltos y cortes que los mozos propiciaron a la vaquilla que salía al ruedo finalizado el encierro.

Para esta tarde se espera la primera novillada, festejo en el que se lidiarán los cuatro erales del encierro y en el que actuarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande y Francisco Colmenero. A la finalización de la novillada se dará suelta a una vaquilla.

La jornada de este sábado concluirá con una verbena amenizada por el grupo Kronos. Y para mañana domingo, los festivos comenzarán con la entrega del bastón municipal a la persona de mayor edad del municipio, para proseguir con una misa y la procesión en honor a San Sebastián, actos que estarán amenizados por el tamborilero Julio González García 'el Serrano'.

Ya en la tarde el frontón de pelota será escenario de un partido de pelota a mano en el que se enfrentarán jugadores profesionales, evento al que seguirá un desfile de disfraces y una verbena con la actuación de la orquesta Impulso.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.

Comentarios...