Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro Mercado, invitación a degustar productos de la tierra
X
ACTIVIDADES

El Encuentro Mercado, invitación a degustar productos de la tierra

Actualizado 23/08/2014
Redacción Ledesma

FLORIDA DE LIÉBANA | La jornada incluye una exposición de fotografías antiguas, objetos y enseres de la vida cotidiana

[Img #87502]

Florida de Liébana acoge este sábado el Encuentro Mercado en el que los visitantes, además de catar, han podido adquirir desde embutidos, quesos o carne de ternera a dulces caseros y, por supuesto, una selección de los productos de la huerta del Bajo Tormes. Exposición de productos agroalimentarios que ha compartido espacio con expositores de objetos de madera, de cuero o jabones caseros, entre otros.

Un mercado, incluido dentro de la programación de las fiestas de estos días, que se ha convertido en la mejor invitación para desgustar, tras la celebración de la misa, un menú de tapas elaboradas con productos de la zona. Antes, había que visitar la exposición de objetos y fotografías que repasan la historia más cotidiana de Florida de Liébana. Una muestra entre pucheros para la lumbre, tajuelas, bordados y fotos antiguas, entre otros curiosos enseres.

Para completar la jornada, esta tarde tendrá lugar el cuentacuentos infantil con Fernando Saldaña y la actuación de música castellana con el Grupo Tahona.

Comentarios...