Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Citas estivales
X

Citas estivales

Actualizado 17/08/2015
Javier González Alonso

"El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres". Alexis Carrel (1873-1944), médico e investigador, debería ser leído por el misógino, y macho entre machos, alcalde de Valladolid.

Quizá lleguemos a cortar el último árbol, envenenar el último rio y pescar el último pez, y sólo entonces, como dijeron los indios Cree norteamericanos, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer.

"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil", afirmó William Faulkner (1897-1962). Mark Twain (1835-1907), por su parte, no pedía otra cosa que el cielo sobre él y el camino bajo sus pies. El verano es un buen momento para recuperar esas sensaciones.

Olvidamos que, como dijo el ensayista Horace Vachell (1861-1955), "en la naturaleza no hay recompensas o castigos; hay consecuencias". El descontrol climático que vivimos es una de ellas. Y no será porque no nos avisara ya Víctor Hugo (1802-1885), hace dos siglos: "una inmensa pena me produce ver que, mientras la naturaleza habla, el género humano no escucha".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...