Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Niños y jóvenes disfrutan de actividades multiaventuras
X
HOY SERÁ EL PREGÓN DE DAVID PÉREZ BLANCO

Niños y jóvenes disfrutan de actividades multiaventuras

Actualizado 23/08/2014
Redacción Guijuelo

LOS SANTOS | Las fiestas de San Bartolo prosiguen esta tarde con el desfile de peñas y de disfraces, animado por un pasacalles desde la iglesia hasta la Plaza Mayor.

[Img #87278]

Los vecinos de Los Santos continúan celebrando a San Bartolomé con diferentes propuestas para todas las edades.

Los más pequeños disfrutaron de juegos de multiaventura en Las Eras. En esta parcela municipal, los niños y jóvenes escalaron en un rocódromo, con escalada, rapel y tirolina. También practicaron el tiro con arco y con cerbatana. Jugaron con enredos gigantes, con sacos comunitarios y multiesquís.

A lo largo de esta mañana, ha estado instalado el mercado El Jardín de las Delicias en la Plaza Mayor. Un lugar, que a partir de las 8 de la tarde, acogerá el pregón de fiestas. El encargado de ofrecerlo este año es David Pérez Blanco.

Antes, a las 19.30 horas se oficiarán las Vísperas en la iglesia parroquial. A su término, todos los vecinos y peñas, disfrazados o con sus uniformes, partirán desde el templo hasta la Plaza Mayor, junto a las autoridades locales y el pregonero. El desfile estará animado por el pasacalles Batucada Fortaleza, de Madrid.

Tras el pregón, el alcalde, Javier Álvarez, lanzará el chupinazo. Una velada que acabará con la actuación del grupo de animación.

Los actos continuarán con la verbena de la orquesta Brasil a partir de medianoche.

Mañana, domingo, será el día grande de San Bartolo. A las 12.30 horas empezará la santa misa cantada por el coro local, seguida de la procesión de San Bartolomé, animada por un grupo de dulzaineros.

Las actividades se retomarán por la tarde con una discoteca infantil en la Plaza Mayor, donde también será la verbena nocturna.

Comentarios...