Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén Sánchez: "Habrá espectáculo, queremos que Alba disfrute al máximo de la exhibición"
X
EXHIBICIÓN DE CORTES

Rubén Sánchez: "Habrá espectáculo, queremos que Alba disfrute al máximo de la exhibición"

Actualizado 23/08/2014
Roberto Jiménez

El joven cortador vallisoletano, Rubén Sánchez, destaca la gran campaña taurina realizada por sus compañeros por toda la geografía nacional.

[Img #87224]

DOMINGO 24 DE AGOSTO / 12 HORAS / PLAZA DE TOROS DE ALBA DE TORMES

VENTA DE ENTRADAS EN AYUNTAMIENTO, PISCINAS Y ANTES DEL FESTEJO EN LA PLAZA DE TOROS

La esperada exhibición de recortes, saltos y quiebros en la que participarán Rubén Sánchez, Saúl Rivera, Eusebio Sacristán 'Use', Jonathan Sánchez tendrá lugar mañana domingo 24 de agosto a las 12 horas. Hoy Rubén Sánchez brinda una pequeña entrevista a Salamanca Rtv Al Día y nos cuenta su trayectoria en el mundo del corte taurino y como va a ser la exhibición en Alba de Tormes.

¿Cuando contactas por primera vez con el mundo del toro?

Hace 14 años, desde que empecé a salir al campo y acercarme a las primeras vaquillas. Mi debut fue en Castellón, donde existe una gran afición y los festejos taurinos populares están muy arraigados.

¿Qué se pueden encontrar las personas que acudan a la exhibición?

Verán a cuatro de los mejores especialistas a cuerpo limpio, que efectuarán todo tipo de suertes desde saltos, quiebros. Todo lo que conlleva un espectáculo de este tipo.

¿Qué nos cuentas de Saúl Rivera?

Saúl ejecuta tres suertes: cortes, quiebros y saltos, en esta ultima es especialista. Podréis ver el reconocido salto del ángel (saltando al toro hacia adelante), el salto mortal (sorteando al toro con una voltereta hacia adelante), y el tirabuzón (saltando al toro hacia atrás).

¿Como sería el corte perfecto?

Es el soñado y se ejecutaría llamando al toro desde una posición lejana, cuando el toro arranca habría que aguantar su velocidad llevándole a tu altura y esperar lo máximo posible el tan importante golpe de riñón para librarlo.

¿Qué toro es ideal para una exhibición como la de mañana?

Se necesitan toros con movilidad, que humillen, que sean nobles y encastados.

¿Qué destacarías de tu trayectoria profesional?

Tengo grabada en la retina mi victoria en el certamen organizado en Salamanca, donde fui campeón. No puedo olvidar cuando fui finalista de la Liga de Corte Puro, en mi plaza de Valladolid.

¿Cómo se entrena un cortador?

Como un torero, tenemos que estar en unas condiciones físicas óptimas para afrontar cada concurso. Entrenamos mucho en el campo. Es indispensable estar en una buena forma física, nos jugamos la vida cada vez que saltamos a la plaza.

¿Alguna vez has estado en Alba de Tormes?

No en muchas ocasiones, estuve una vez hace 4 o 5 años. Interaré volver en octubre, soy conocedor de todo lo que está haciendo la Asociación Taurina 15 de Octubre para mejorar los festejos taurinos.

Comentarios...