Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sones portugueses clausuran las citas musicales veraniegas
X
CONCIERTO

Sones portugueses clausuran las citas musicales veraniegas

Actualizado 22/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La ciudad pone punto y final al largo ciclo de veladas musicales que se han desarrollado en las últimas semanas

[Img #87073]

En la noche del viernes tuvo lugar en el Palacio de Los Águila el último de los conciertos que tocaba celebrar en Ciudad Rodrigo del Festival Arte en la Frontera, que a su vez era la última cita del largo verano de citas musicales incluidas en el programa veraniego del Ayuntamiento.

Durante las últimas semanas se han celebrado cinco veladas musicales con motivo de la Escuela de Verano de Folklore, una noche extra en la jornada de La Charrada, el Farinato Sound Festival, el tradicional concierto veraniego de la Banda de Música, el Ciudad Rodrigo Pop, tres veladas en el Paseo Fernando Arrabal, las Noches de Palacio o el ya citado Festival Arte en la Frontera.

El cierre de las noches musicales corrió a cargo de la cantante portuguesa Elisabete Pereira, quién, acompañada de un guitarrista y un violinista, ofreció un repertorio de música de su país, con un protagonismo especial para los fados. El numerosísimo público asistente pudo ver a la cantante emplear en un momento determinado un pandero de la Beira Interior Baixa, similar al pandero cuadrado de Peñaparda.

Respecto al Festival Arte en la Frontera, tras el concierto que habrá en la noche del sábado en Barruecopardo, únicamente quedarán ya citas en tierras portuguesas: Malcata (30 de agosto), Almeida (30 y 31 de agosto), Sabugal (30 de agosto y 21 de septiembre), y Sortelha (21 de septiembre). [Img #87072]

Comentarios...