Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen humor sobresale en un divertido desfile de carrozas
X
ESTE SÁBADO, FESTEJO DE RECORTES

El buen humor sobresale en un divertido desfile de carrozas

Actualizado 23/08/2014
Redacción

CIPÉREZ | El evento estuvo animado por el grupo de majorettes de Vitigudino, Náyade, y la charanga el Bombazo

[Img #87050]

El gran ambiente festivo y el buen humor fueron las notas destacadas del desfile de carrozas protagonizado la noche pasada por las peñas en la localidad de Cipérez, un evento que contó, además, con la animación del grupo de majorettes Náyade de Vitigudino.

El desfile, también concurso con premios a las tres mejores carrozas, comenzaba pasadas las 20.30 horas con la carroza que portaba a la Corte de Honor, en esta ocasión integrada por Rocío Vicente, como reina de las fiestas, y su dama Marta Aparicio.

A continuación aparecía la coreografía de las integrantes del grupo Náyade a ritmo de la charanga El Bombazo, que era seguida de la tribu BBT2. En medio del desfile se situaba la carroza de una comuna hippie que hizo gala de un extraordinario vestuario ambientado en la época, además de complementos como el gran 'canuto' que compartieron en una de sus sentadas 'espirituales' frente a la plaza del Ayuntamiento.

La carroza siguiente escenificaba el nuevo juego de Cipérez, el Ciperpoly, basado en parte en el Monopoly, pero auténtico de Cipérez, con personajes fashion y otros encarnando cada uno de los elementos del juego, tal vez la carroza más imaginativa, aunque la más divertida fue la que escenificaba al poblado de la Galia con Asterix y Obelix, y otros personajes del cómic.

Y hasta ahí dio el desfile de carrozas, menos participativo que anteriores años, aunque ?en cualquier caso? lleno de buen humor para ver unas horas después a Natalia en concierto, según recogía el programa festivo preparado por el Ayuntamiento.

Programa para sábado y domingo

Este sábado la jornada arranca con un concurso de tortillas, al que seguirá una exposición de coches antiguos, y en la tarde la actuación del grupo de sevillanas Ole con ole, que se podría integrar en el festejo de recortes previsto a las 19.00 horas, y al que seguirá una nueva verbena.

El domingo, 24 de agosto, estará dedicado casi por completo a los más pequeños, primero con un parque infantil y más tarde con una fiesta de la espuma, para continuar en el parque con las tradicionales competiciones de calva. A las 12 de la noche habrá una actuación de flamenco.

VER EL PROGRAMA COMPLETO

Comentarios...