Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de colorido la tradicional cabalgata al ‘Prao’ del Toro
X
MAÑANA COMIENZAN LOS FESTEJOS TAURINOS

Las peñas llenan de colorido la tradicional cabalgata al ‘Prao’ del Toro

Actualizado 22/08/2014
Redacción

LUMBRALES | Una comitiva de peñas pronunció el pregón peñista antes de proceder a lanzar el chupinazo

[Img #86791]

Cientos de peñistas se congregaron un año más en la Plaza Mayor de Lumbrales para escuchar el chupinazo que da el pistoletazo de salida a la programación lúdica de las Fiestas de Agosto, celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción y que transcurrirán hasta el próximo día 26 con cuatro jornadas dedicadas casi por completo a los festejos taurinos.

Tras una breve intervención que a modo de pregón pronunciaron desde el balcón del Ayuntamiento representantes de de las peñas Farolillo, Herradura, Los Califas y El Pitón, se escuchaba el chupinazo en el aire anunciador de la parte gruesa de estas fiestas, un estruendo que era roto por el bullicio de los peñistas dispuestos a darlo todo en los próximos días.

Así, peñas como El Revolcón, El Cosío, El Desafío, El Pitón, Novilleros o Novillada, formaban sobre el albero lumbralense un abanico multicolor que por momentos se tornaba en una estampida de alegría, algarabía que minutos más tarde llegaba a las calles de la villa de camino al 'Prao' del Toro.

Provistos de suculentos embutidos, quesos, hornazos, empanadas, y sobre todo, limonada y otros brebajes, decenas de peñas se acercaban a este mítico paraje cada cual en el más imaginativo medio de transporte, desde el popular 'coche de San Fernando', a los tradicionales carros tirados por burros y mulos, sin olvidar ingeniosos artefactos movidos a base de garbanzo.

Y para concluir esta jornada prólogo de las fiestas, la Plaza de la Alegría acogerá en la noche una animada verbena amenizada por la orquesta Compass.

Para mañana sábado está previsto el primer encierro de estas fiestas, festejo en el que se correrán novillos de la ganadería de Santiago López Chaves, y que en la tarde se lidiarán en la novillada cuyo cartel anuncia la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan Soler e Iván González.

Al finalizar el festejo habrá un coloquio taurino, y llegada la medianoche una nueva verbena en la plaza de la Alegría, en esta ocasión con la orquesta De la Luna.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...