Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a Rosa González y Francisco Díaz en el Día de los Mayores por San Roque
X
LOS JUBILADOS DISFRUTARON DE UNA CENA DE HERMANDAD

Homenaje a Rosa González y Francisco Díaz en el Día de los Mayores por San Roque

Actualizado 22/08/2014
Redacción Guijuelo

LEDRADA | La Asociación de Mayores San Roque organizó la procesión, santa misa, un ágape y una verbena popular en la Plaza Mayor, (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #86690]

Las fiestas patronales de Ledrada incluyen siempre un día dedicado a los más mayores, cuyas actividades organiza la Asociación de Mayores San Roque.

Los actos, como en años anteriores, comenzaron con la procesión del patrón por las calles del pueblo. En esta ocasión, estuvo acompañado por la Cruz de la Misión. Los jubilados fueron los encargados de portar la imagen de San Roque por las calles, hasta regresar a la iglesia. Junto a ellos estuvieron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Carlos Parra, y los concejales; así como la Reina de las Fiestas 2014 y su Corte de Honor. A continuación, tuvo lugar la celebración de la santa misa.

Después, los mayores y sus invitados, acudieron a las instalaciones del Hogar del Jubilado de Ledrada para disfrutar de una cena de hermandad. En el transcurso del ágape, la directiva entregó las placas conmemorativas a dos de los socios más mayores: Rosa González García, nacida en 1930, y Francisco Díaz Martin, nacido en 1928.

Al terminar de cenar, y de la sobremesa, todos acudieron a la Plaza Mayor para disfrutar de una verbena popular, junto al resto de los vecinos de Ledrada.

Comentarios...