Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Real Monterrey, el decano del fútbol salmantino que sigue creciendo
X
fundado en 1946

El Real Monterrey, el decano del fútbol salmantino que sigue creciendo

Actualizado 22/08/2014
Álex García

Tras 68 años de historia, el club cuenta con 8 equipos, la escuela 'nanos' y un conjunto de veteranos, con los que esperan jugar en cesped artificial en este año (VÍDEO)

[Img #86525]

La historia del Real Salamanca Monterrey comienza en 1946, año de fundación del club. Su denominación original poco tenía que ver con la actual, ya que el primer nombre del club fue "La Purísima", puesto que el promotor de la idea fue el párroco Miguel Pereña Andrés junto a Ángel Carabias responsable de incribir y federar a los equipos.

[Img #86499]

Más tarde, el obispo Fray Barbado Viejo solicitó el cambio en la denominación del equipo, ya que no era de su agrado que se relacionara el vocabulario habitual del fútbol con un término eclesiástico como "La Purísima".

En 1972, y ya con Marciano Vaquero como Presidente, se consigue el primer ascenso a 1ª Regional Preferente, siendo el entrenador Mario Casahorrán.

Pero si un nombre destaca entre los entrenadores del club es el de Segundo Hernández Fernández, que fue quién consiguió el único e histórico ascenso a Tercera División en la temporada 91/92. Siempre se ha identificado al Real Monterrey C.F. como un equipo puntero dentro de las categorías inferiores o de fútbol base,llegando, incluso, a jugar la final de la Liga Juvenil Nacional contra el Osasuna (final que se perdió en la capital navarra).

Durante algún tiempo, el club también fue filial de la U.D. Salamanca,

estableciendo una colaboración muy estrecha a mediados de los años 70.

Un club que crece

En la actualidad el club lleva el nombre de Real Salamanca Monterrey C.F, cuenta con 8 equipos: conjuntos de Aficionados, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín A, Alveín B, Benjamín y Prebenjamín. A estos hay que sumar la escuela ´nanos´ para niños entre 3 y 4 años y también el equipo de veteranos del club. En principio estos equipos podrán disfrutar esta temporada de campo de césped artificial aunque aún no se han iniciado las obras.

El Monterrey organiza el Torneo Virgen de la Vega, este se encuentra dentro del Programa de Ferias y Fiestas de la ciudad, este año será la séptima edición. Este torneo nació con la intención de promover una actividad de ocio y divertimento para los aficionados al fútbol especialmente para incentivar la participación, convivencia y disfrute de los salmantinos.

El club ha tenido tres presidentes: Ángel Carabias (fundador del club), Marciano Vaquero y el actual, Ludivino Pérez. Este último ha manifestado a SALAMANCArtvALDIA que "en varios años mi deseo es estar en Tercera División de nuevo, aunque es difícil lo intentaremos".

Fotos del Real Monterrey

Comentarios...