Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Q & The Moonstones' llenarán de ritmos sensuales y eléctricos 'la Alquitara'
X
Rhythm and blues

'Q & The Moonstones' llenarán de ritmos sensuales y eléctricos 'la Alquitara'

Actualizado 22/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La banda andaluza presentará su disco 'Round and Round'

[Img #86519]

Quique Bonal guitarra de reconocido prestigio en el mundo del blues y habitual de combos como Caledonia Blues Band, The Blues Machine, The Blues Blasters, Mingo & The Blues Intruders es el alma de Q & The Moonstones la banda de R&B que esta noche visita la Alquitara. Quque es reconocido entre los profesionales del blues como un excelente guitarriasta pero como todo músico inquieto toca otros palos más cercanos a la sensibilidad del mundo Jazzístico.

Vicky Luna, su cantatnte, es una front-woman que también lleva lo suyo a las espaldas, colaborando con grupos tan asentados y reconocidos como O'Funkillo, o como cantante de pleno derecho en Las Niñas o Chez Luna. Vicky posee una voz deslumbrante que está redirigiendo ahacia terrenos mas negros y que hace retrotarer a quien la escucha a tiempos con mucha más clase.

Desde hace un par de años, Quique y Vicky interpretan a dúo un repertorio en el que repasan los principales estilos musicales surgidos en los EE. UU. durante el siglo XX y que sirve como base a «Q & The Moonstones».

A la versatilidad de ambos se une una potente sección rítmica: José Mena ?batería- y Nani Conde ?bajo-, dos de los mejores músicos españoles con sus instrumentos, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores.

Tomando como base el blues, «Q & The Moonstones» interpretan un variado repertorio de temas propias y versiones en los que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico. El gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After?) colabora estrechamente con «Q & The Moonstones» como productor ejecutivo y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de los temas de la banda.

Café-blues la Alquitara, viernes 22 de agosto, 12 noche. Entrada libre

Comentarios...