Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerámica, dibujo y pintura se unen en muestra planteada desde la innovación expositiva y la...
X
TRÍO DE ASES

Cerámica, dibujo y pintura se unen en muestra planteada desde la innovación expositiva y la...

Actualizado 22/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La galería Bizarte expone la obra de tres destacados aristas que caminan por senderos diferentes

[Img #86491]

La exposición muestra las diferentes técnicas de tres artistas Alberto Hernández, Manuel García Blázquez y Antonio Garrido, todos ellos consolidados en el mundo de la creación y alguno de ellos con un interesante recorrido tanto nacional como internacional.

La obra de Alberto Hernández, caracterizada por el empleo de la cerámica como técnica pictórica, tiene antecedentes en sus trabajos como ceramista durante la década del 70. A partir de los años 80 se abre al público, obteniendo rápidamente el reconocimiento a su arte, los más relevantes galardones

Manuel García Blázquez es un pintor post expresionista que comenzó su carrera en el arte en 1977. A partir de entonces, tuvo un desarrollo en continuo ascenso. En la actualidad es un artista profesional reconocido en todo el territorio español. Tiene a su haber numerosas exposiciones, en su mayoría personales, y ha participado en varios certámenes en los que su obra ha sido premiada en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Antonio Garrido es un dibujante excepcional con amplia experiencia en las artes gráficas. Sus dibujos a lápiz, siempre de un conceptualismo evidente, logran confundir a quienes observan su obra creyendo que son acuarelas. Es un autor de una obra más personal que pública, a pesar de que sus trabajos no dejarían indiferente a nadie por el rigor técnico y el atractivo que tanto dice a favor de su obra.

La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes en el horario habitual.

Comentarios...